11.2 C
Santa Fe

Potenciar Trabajo: 2243 planes presentaban irregularidades

La Ministra de Desarrollo Social anunció este viernes que solo el 0,3% de los beneficiaros presentaban irregularidades, y pidió evitar la “doble estigmatización”. 

Plan Potenciar Trabajo 

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció este viernes en una conferencia de prensa que se dará de baja del Potenciar Trabajo a aquellas personas que presentan irregularidades en los requisitos para ser beneficiaros. La decisión se tomó luego que un informe de la AFIP, elevado en el mes de octubre, informó el cobro irregular de más de 250 mil planes.

Leer más: Sebastián Mastropaolo en Sol Play: Es un escándalo lo que pasó con el Potenciar Trabajo

Según anunció la ministra, en la Casa Rosada, se trata de un 0,3% de los beneficiarios, quienes compraron dólar ahorro y/o realizaron gastos con tarjeta de crédito, “Hubo 145 personas que realizaron compras con tarjeta de crédito desde 100 dólares mensuales hasta 50.000 dólares acumulados durante los 26 meses analizados, totalizando consumos por 1.108.107“, detalló. “No hay duda alguna de que es una condición para la baja inmediata de estos casos”, destacó.

Leer más: Potenciar Trabajo: Cuáles son las medidas que tomará Desarrollo Social tras las irregularidades

También hay 947 titulares a los que se les suspende, porque las compras en dólares fueron sistemáticas y, aunque en montos menores, fueron sostenidos en el tiempo en los 26 meses. Se va a analizar cada caso”, agregó.

Además, Tolosa Paz confirmó que: “Potenciar Trabajo no es incompatible con ser propietario o propietaria de un inmueble, ni con tener una moto o un auto de más de 10 años de antigüedad. Pero sí es incompatible con la compra de divisas”.

 Leer más: Denuncian a Raverta por 2800 fallecidos que cobran el Potenciar Trabajo

Así mismo, la Ministra anunció en su cuenta de Twitter que “El 22/11 estará disponible tanto en la app como en la web de MI ARGENTINA, un aplicativo para realizar, en forma gratuita, transparente y obligatoria, la revalidación biométrica de identidad de las y los titulares del Potenciar Trabajo“.

Quienes no realicen la revalidación antes del 6 de enero de 2023 quedarán excluidos del programa. En las próximas horas iniciaremos una campaña de difusión y acompañamiento de las personas que deben hacerlo. Vamos a estar cerca, en cada barrio y en cada comunidad para ayudarlos“, concluyó.

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas