10.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

¿Por qué hay tantos mosquitos en la ciudad de Santa Fe?

Mariana Maglianesi, directora de Control de Vectores de Santa Fe, dijo en Sol Play 91.5 que "los mosquitos están intentando sobrevivir a las bajas temperaturas". Frecuentan los ambientes cálidos.

Mosquitos en Santa Fe 

En las últimas semanas aumentó la cantidad de mosquitos en la ciudad de Santa Fe. ¿Cuál es el motivo de dicho incremento?

 

Mariana Maglianesi, directora de Control de Vectores de Santa Fe, dijo en Sol Play 91.5 que “los mosquitos están intentando sobrevivir a las bajas temperaturas y necesitan alimentarse” por lo tanto “se acercan a las personas y a los ambientes cálidos”.

Leer más: Mosquitos en Santa Fe: Todo lo que tenés que saber

“Son bichitos que están tratando de sobrevivir al frío entonces tienen un problemón porque si quedan afuera, se mueren de frío. Por debajo de 8 grados no sobrevive ni un mosquito. Estos mosquitos si no se refugian en lugares ´calentitos´, mueren”, explicó la especialista.

 

“Se resguardan en las plantas muy tupidas y salir al parque es que te coman vivo. Lo que se está dando ahora es que las hembras están tratando de poner sus últimos huevos, pero para eso necesitan alimentarse por eso se acercan a las personas y ambientes cálidos”, puntualizó.

 

 

Leer más: Primer caso confirmado de dengue importado en la ciudad en este 2022.

 

 

Descacharrado

“Es una actividad que no solo se hace en casa sino que se trata de hacerlo en toda una zona porque el mosquito vuela 100 metros alrededor”, sostuvo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas