6.6 C
Santa Fe

Por nuevos ilícitos, quedó en prisión preventiva el hombre que robó cables del Puente Colgante

Al hombre se lo investiga por el robo de cables en un complejo bailable ubicado a la vera de la ruta nacional número 168.

Robo de cables en Santa Fe

Quedó en prisión preventiva un hombre de 47 años al que se investiga como autor del robo de cable y de otros elementos eléctricos en la ciudad de Santa Fe. Se le atribuyó haber llevado adelante su conducta ilícita en uno de los complejos bailables ubicados a la vera de la ruta nacional número 168, en el acceso este a la capital provincial.

La privación de la libertad del imputado, cuyas iniciales son ARR, fue solicitada por el fiscal Ignacio Suasnabar y dispuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Celeste Minniti, en una audiencia desarrollada este mediodía en Tribunales.

El funcionario del MPA valoró que “más allá de que la Defensa se opuso a todos los términos de nuestro requerimiento, la magistrada consideró acreditadas las condiciones para imponer la cautelar por todo el tiempo que dure el proceso judicial”.

Suasnabar indicó que “la jueza hizo hincapié en la reiteración de la conducta delictiva en un corto período de tiempo y contempló que, a menos de dos semanas de haber sido beneficiado con medidas alternativas a partir de un ilícito similar en el Puente Colgante, el imputado las incumplió”.

Cables

Suasnabar señaló que “el imputado concretó el robo en el complejo bailable el jueves pasado a la tarde”. Según expuso, “sustrajo un tramo de aproximadamente cinco metros de cables envainados de tres filamentos, dos transformadores y un portalámparas de cerámica”.

El representante del MPA precisó que “minutos después de apropiarse ilegítimamente de los elementos eléctricos, el hombre de iniciales ARR agredió a un suboficial de policía que intentó aprehenderlo”.

“En el marco de un forcejeo, el hombre investigado hizo caer al suelo al uniformado”, aseguró. “No obstante, rápidamente se interpuso otra persona que trabaja en el lugar, quien lo ayudó a concretar la privación de la libertad”, concluyó.

Calificación penal

Al imputado se lo investiga como autor de robo y de resistencia a la autoridad.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas