15 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Por reiterados hechos de violencia, la Liga Santafesina suspendió los partidos de las inferiores e infantiles

El presidente de la Liga Santafesina de Fútbol dialogó con el programa Malas Costumbres acerca de la decisión de suspender los partidos de las inferiores.

Violencia y preocupación en la Liga Santafesina

Luego de un fin de semana marcado por diversos hechos de violencia, la Comisión Directiva de la Liga Santafesina de Fútbol tomó la decisión de suspender las competencias de las inferiores e infantiles.

En un comunicado de prensa publicado este lunes, la Liga Santafesina señaló que a causa de los “reiterados hechos de inconducta, violencia y falta de respeto” se llegó a la decisión de establecer un límite y “llamar a la reflexión a todos los participantes de nuestras competiciones: jugadores, entrenadores, hinchas, padres y simpatizantes”.

En diálogo con Sol Play 91.5, el presidente de la Liga, Leónidas Bonaveri, se refirió a la medida tomada por la institución: “Lamentablemente, hay que tomar decisiones”, comenzó Bonaveri. “Ayer cuando llegamos a la liga, como todos los lunes para la reunión, empezamos a tomar conocimiento de lo sucedido durante el domingo en cada cancha y la realidad es que así no se puede seguir, lamentó el presidente de la Liga.

Leer más: El futbolista Maximiliano Rolón y su hermano murieron en un accidente de tránsito

“Desde la Comisión Directiva tomamos la decisión de que no se juega hasta que no tengamos una condiciones que intentaremos de imponer de ahora en más para que se puedan llevar adelante los partidos”, señaló. “Las decisiones que se van a tomar serán trasladadas también a Primera. Pero los siete partidos suspendidos que tuvimos este domingo fueron en Inferiores”, agregó.

Bonaveri fue enfático cuando se refirió a los reiterados hechos de violencia que se viven en la Liga: “El nivel de agresividad, de insultos y de complicaciones que tenemos en todas las canchas es algo bastante extremo”.

Contra los árbitros de la Liga

“El domingo pasado se jugó la fecha ‘clásico’, que se juega entre los equipos de mayor popularidad. Allí sucedió que le pegaron un botellazo a un árbitro, a un línea le tiraron agua caliente, y se produjo una gresca generalizada en uno de los partidos entre los jugadores, una pelea que después siguió en la calle, donde participaron también los padres.

“Todos los lunes, el Colegio de Árbitros recibe el silbato y el buzo de entre 10 y 15 árbitros que deciden no dirigir más; dicen ‘hasta acá llegué, yo no sigo’. Estos árbitros reciben agravios físicos, insultos de todos los familiares”, indicó el presidente de la Liga.

Leer más: Vélez entregó el primer carnet no binario del fútbol argentino

Otro tema que preocupa a los dirigentes de la Liga Santafesina es la situación que en muchas oportunidades se generan con los padres que acuden a ver a sus hijos jugar. Con preocupación Bonaveri señaló que en todos los clubes de la liga, en una u otra categoría, hay padres que insultan y agravian, constituyendo una situación que se ha vuelto insostenible a nivel institucional.

“Si los padres no entienden que agrediendo e insultando no están colaborando con sus hijos, ¿cómo podemos pretender después que esos hijos respeten en la calle a un inspector de transito, o una cola en un organismo público?”, opinó Bonaveri.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas