34.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Vélez entregó el primer carnet no binario del fútbol argentino

“Es mi primer reconocimiento dentro de una institución", dijo Naimid Cirelli que recibió la credencial de acuerdo a su identidad de género autopercibida.

El primer carnet no binario del fútbol argentino

Naimid Cirelli se convirtió en la primera persona no binaria en tener un carnet de socio que refleja su identidad de género autopercibida. Tiene 31 años y es periodista, entró a la página web del club con la intención de asociarse pero vio en el casillero de “Sexo” había solo dos opciones: femenino o masculino.

“Vélez tiene un Departamento de Género y en la página web hay artículos sobre eso. Por eso me animé a mandar un mail. Pensé: ‘Me tiro un lance’. A las tres horas me respondieron: me agradecieron por escribirles, por plantear mi inquietud y se pusieron a disposición”, contó Naimid que se autopercibe como una persona no binaria y pide ser mencionado con pronombre masculino.

Leer más: Las personas no binarias podrán elegir X en el DNI

Su proceso de transición y el momento de reconocimiento público como una persona no binaria se dio durante la cuarentena por pandemia pero también crecieron las ganas de empezar a ir a un lugar para hacer deporte, allí apareció Vélez.

“Soy de Liniers, nací ahí y toda mi familia es de la zona, mis abuelos son de Versalles. Mi relación con el club de niño fue cercana: iba a un colegio al que iban muchos jugadores de la Reserva y yo era socio e iba a la pileta. Nunca fui apasionado del fútbol, pero la institución sí estaba dentro de mi vida y de lo cotidiano”, relató.

Fuente: TN
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas