27.8 C
Santa Fe

Por el Día de la Memoria se proyecta en Santo Tomé “Argentina, 1985”

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, este viernes el Centro Cultural 12 de Septiembre de Santo Tomé proyectará la última película de Santiago Mitre.

Cine y memoria

Antes de llegar a la plataforma Amazon Prime, la última película de Santiago Mitre tuvo un destacado paso por las salas de cine de Argentina. En Santa Fe, por ejemplo, la película estuvo en la cartelera del emblemático Cine América, de Cine Club Santa Fe, donde se mantuvo durante casi 3 meses con notable éxito. Argentina, 1985 fue una de las películas más comentadas y premiadas de 2022, habiendo llegado a la carrera final de los Premios Oscar, nominada como Mejor Película Internacional, pero perdiendo ante la cinta alemana Sin Novedad en el Frente, de Edward Berger.

El desarrollo narrativo y estético de la película de Mitre, que reconstruye y dramatiza el proceso judicial contra la Junta Militar en vísperas del regreso a la democracia a mediados de los 80 en nuestro país, generó diversidad de reacciones, con salas colmadas por personas que se mostraban movilizadas por la carga emocional e histórica de las imágenes en pantalla. Es de destacar, asimismo, las actuaciones protagónicas de Ricardo Darín (como Julio Strassera) y Peter Lanzani (como Luis Moreno Ocampo), los fiscales que estuvieron a cargo de demostrar los atropellos contra los Derechos Humanos cometidos durante la Dictadura Militar en Argentina.

Leer más: El Centro Cultural Provincial invita a homenajear la Semana de la Memoria

Cine en Santo Tomé

En el marco de este 24M, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la dirección de Cultura de la Municipalidad de Santo Tomé ha organizado una proyección gratuita de la película de Santiago Mitre, en la emblemática sala del Centro Cultural 12 de Septiembre.

La función comienza a las 21 hs. y los vecinos que quieran participar de la actividad podrán optar por retirar entradas anticipadas en la boletería del Centro Cultural (25 de Mayo 1940), este viernes de 8 a 12, o acudiendo momentos antes del comienzo de la función.

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas