12.2 C
Santa Fe

Argentina, 1985 perdió el Oscar frente a Sin novedad en el frente

La película alemana se coronó con la estatuilla a mejor película internacional, terna que competía con el film de Santiago Mitre. 

Sin novedad en el frente, mejor película internacional en los Oscar

Este domingo se llevó a acabo la gala de los premios Oscar en donde no hubo galardón para la película Argentina, 1985 dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani junto a un gran elenco.

El filme argentino no se pudo imponer en la estatuilla de mejor película internacional frente a la alemana Sin novedad en el frente, que recibió nueve nominaciones en los aclamados premios. Esta película, con su nombre en alemán original Im Westen nichts Neues, está basada en el famoso libro de Erich Maria Remarque publicado en 1929.

Leer más: Argentina, 1985 es la producción más nominada de los Premios Platino

Dirigida por Edward Berger, se trata de la primera adaptación cinematográfica en idioma alemán del libro​ y está protagonizada por Felix Kammerer, Albrecht Schuch, Aaron Hilmer, Edin Hasanović, Daniel Brühl, entre otros.

Sin novedad en el frente relata la historia del joven alemán Paul Bäumer (Kammerer) que se alista, junto con su grupo de amigos y sin el permiso de sus padres, para combatir en la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, prontamente el entusiasmo y patriotismo con los que emprenden su viaje se terminan al enfrentarse con la realidad en las trincheras de las líneas de combate en el norte de Francia.

Fuente: Infobae
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas