6.6 C
Santa Fe

Por el “desborde” de inseguridad, vecinos e instituciones de Guadalupe se autoconvocan para pedir un plan de acción

Lo dijo Susana Spizzamiglio de la Red de Vecinales en Sol Play. La reunión será este jueves a las 19 en el anexo de la Basílica de Guadalupe tras los hechos delictivos que tiene en vilo a las vecinales e instituciones de la zona.

 

Vecinos e instituciones autoconvocadas para exigir seguridad

Vecinos e instituciones de Guadalupe mantendrán una reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad y de Desarrollo Humano para exigir un plan de acción ante el “desborde” de inseguridad que atraviesan en los distintos barrios de la zona. El encuentro será este jueves a las 19 en el anexo de la Basílica de Guadalupe ubicado en Patricio Cullen al 7.300.

Leer más: Impactante golpe comando en Guadalupe Oeste: así fue el feroz robo a un local deportivo en plena avenida Aristóbulo del Valle.

El propósito de la reunión es conocer y analizar las medidas que implementará Seguridad ante la ola de delitos que se intensificaron en la zona de Guadalupe y se fueron extendiendo al resto de los barrios.

Leer más: “Guadalupe no aguanta más”: vecinos y familiares del verdulero apuñalado se manifestaron frente a la Comisaría 8va.

Susana Spizzamiglio de la Red de Vecinales dijo en Sol Play que la problemática requiere un aborde interdisciplinario. “Se decidió concretamente hacer una auto convocatoria para poder ver qué intervenciones se pueden hacer tanto del Ministerio de Seguridad como la parte también de Desarrollo Humano para poder salir adelante de una situación bastante conflictiva que se vive en distintas partes y distintas áreas del barrio”, precisó.

“El diagnóstico está dado por todos los hechos delictivos y de violencia que están sufriendo los vecinos de Guadalupe en distintas zonas, que empezó con una seguidilla de hechos delictivos y de situaciones muy violentas en lo que es el sector de Dorrego y se fue extendiendo Guadalupe Oeste, después Guadalupe Central”, puntualizó. “Tenemos también problemas de esos grupos pirañas que andan recorriendo los barrios tanto grupos de adolescentes que están incursionando y vandalizando la noche y viendo la posibilidad que pueden robar o que pueden delinquir”, agregó.

Leer más: Los “robos piraña” castigan a los vecinos de tres barrios de la ciudad de Santa Fe.

“Se está viviendo una situación errática en cuanto a un desborde en materia delictiva, de lo cual justamente queremos abordar no solamente por el tema de seguridad, sino a ver qué opinión o qué alternativas tiene lo que es el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano”, insistió Spizzamiglio. “Queremos ver cuál es la metodología de trabajo que va a implementar o que tiene implementada el Ministerio de Seguridad y a su vez también el Ministerio de Desarrollo Humano”, agregó.

Para concluir, Spizzamiglio dijo: “Esto es un trabajo muy lento, hace muchos años que se está trabajando desde las vecinales toda esta situación. Me parece que el abordaje tiene que ser interdisciplinario porque hay distintos actores con distintas realidades y habrá que buscar alternativas, nosotros del trabajo de prevención y por otro lado veremos cuál es el planteo de las autoridades para ir poder sobrellevando esta situación que se ha complicado en este último tiempo”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas