17.7 C
Santa Fe

Policías se convirtieron en parteros: un bebé nació en el interior de un patrullero

En medio de un diluvio este sábado, una mujer en trabajo de parto solicitó ayuda a dos agentes de policía. Antes de poder llegar al hospital, el bebé nació dentro del patrullero.

Una mujer dio a luz dentro de un patrullero

Durante el amanecer del sábado a las 6:20, policías que recorrían los barrios del sur de Rosario, fueron abordados por una mujer en señal de auxilio en la intersección de las calles Hilarión de la Quintana y Iriondo, mientras una intensa lluvia caía sobre la ciudad. La mujer, visiblemente en trabajo de parto y con fuertes contracciones, clamaba por ayuda.

Leer más: En 24 horas se inscribieron más de 70 policías retirados para funciones operativas en Rosario

Sin dudar, los agentes la llevaron al patrullero y contactaron al 911 para notificar la situación al Hospital Español, el más cercano. Sin embargo, el bebé decidió llegar antes de tiempo, naciendo en el interior del vehículo a solo cinco cuadras del hospital.

La asistencia clave de la policía

Aunque solo faltaban unas cinco o seis cuadras para llegar al Hospital Español, la mujer alertó a los policías de que había roto bolsa y que el bebé estaba llegando. En ese momento, nació un niño dentro del patrullero, con los dos policías, un hombre y una mujer, como testigos. Después de asegurar el bienestar de la madre y el recién nacido, se dirigieron rápidamente al hospital, donde fueron recibidos por personal médico y enfermeras.

La doctora Natalia Vázquez los atendió, pesando al bebé y confirmando su buen estado de salud, con un peso de 3 kilos con 350 gramos. La policía no pudo resistir sostener al bebé en brazos, compartiendo así la emoción de este momento especial.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas