26.7 C
Santa Fe

Poletti asume como intendente: conocé los funcionarios que liderarán áreas estratégicas

Poletti y su equipo asumirán oficialmente este sábado en una ceremonia que iniciará a las 9. En comparación con la gestión de Emilio Jatón, se observa una disminución en el número de secretarías, pasando de once a nueve.

Este sábado asumirán las nuevas autoridades municipales del período 2023-2027

Este sábado, el intendente electo Juan Pablo Poletti asumirá su cargo, acompañado por su equipo de secretarios que lo respaldarán en la conducción de la Municipalidad a partir del 9 de diciembre. Se destaca que este gabinete será más reducido en comparación con el que ocupó el ejecutivo municipal durante la gestión de Emilio Jatón, ya que constará de nueve secretarías en lugar de las once que estuvieron en funciones durante la última administración.

Leer más: Jura de ediles en el Concejo municipal: Poletti apuesta al diálogo y tiene como prioridad la situación hídrica y el transporte

Los nombres de los funcionarios del gabinete municipal de Juan Pablo Poletti 

Alejandro Boscarol liderará la Secretaría General del municipio. Durante el último período, desempeñó el cargo de diputado provincial en el bloque de la Unión Cívica Radical, siendo una figura destacada en el sector de Mario Barletta. Boscarol participó activamente en las reuniones de transición con la gestión saliente.

Sebastián Mastropaolo, con una destacada participación a lo largo de toda la campaña, asumirá la responsabilidad de la Secretaría de Gobierno, que se fusionará con Control y Convivencia Ciudadana. Como concejal saliente del PRO, presentó varios proyectos relacionados con la seguridad en el cuerpo legislativo local.

Un tema de gran preocupación para la sociedad, que está siendo abordado con intensidad en estos días, es la situación hídrica en la ciudad, agravada por la presencia del fenómeno del Niño y las crecidas de los ríos Paraná y Salado. En respuesta a este desafío, Poletti convocó a un experto en la gestión de estos asuntos, el ingeniero Felipe Franco, quien ocupó el cargo de secretario de Recursos Hídricos durante tres gestiones consecutivas en el municipio, desde 2007 hasta 2019.

Leer más: Poletti sobre los colectivos en Santa Fe: “Tenemos que llevar el boleto al mismo valor que Córdoba y Rosario”

En el área de Hacienda, José Serruya, actual subdirector ejecutivo de Personal, asumirá la posición de secretario en dicho departamento. Además de su experiencia en la gestión actual, cuenta con un historial destacado en la administración provincial, particularmente en el Ministerio de Economía y en el de Justicia.

Alicia Barletta, economista y docente universitaria con experiencia como asesora legislativa en temas educativos, ocupará la Secretaría de Educación.

Hugo Marchetti, con experiencia en el municipio y antecedentes como secretario de Acción Social junto a José Corral, estará a cargo del área de Acción y Desarrollo Social.

Luciana Ceresola, escribana y actual concejala de la ciudad por el PRO, asumirá la dirección de la Secretaría de Cultura.

Rosario Alemán, vinculada estrechamente al PRO y con una cercana relación con Mastropaolo, asumirá la dirección de la Secretaría de Producción. En el 2019, fue precandidata a concejala en la ciudad.

Guillermo Ferrero, de origen militante en la Franja Morada y ex presidente de la Federación Universitaria del Litoral entre 2017 y 2018, liderará la Secretaría de Medio Ambiente.

Además, directamente vinculados a la intendencia municipal, estarán a cargo de las siguientes áreas: Florencia Gentile en Derecho y Vinculación Ciudadana, María Fernanda Vigil en Comunicación Pública y Relaciones Institucionales, Luis Mariano Cabal en Gestión de Riesgo, Eduardo Rudi en la Agencia Santa Fe Hábitat y Víctor Gustavo Hadad como Coordinador de Gestión. La Fiscalía Municipal será responsabilidad del Dr. Miguel Molinari.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas