El personaje del actor David Masajnik tiene todas las similitudes del caso del femicida Ricardo Barreda, quien asesino a su esposa, su suegra y a sus dos hijas. El tercer capítulo explorará la historia de este personaje.

El Marginal 3 está dando de qué hablar, no solo por su calidad cinematográfica y de dirección que ya solventó en sus dos temporadas anteriores, sino por sus guiños a la realidad que en este caso generó algo de polémica.

Se trata de un personaje nuevo en esta temporada, un bioquímico interpretado por el actor David Masajnik (El hijo de la novia, Tango feroz y Metegol) que es el encargado de la producción del negocio de los Borges, una fábrica de metanfetaminas dentro del penal.

El personaje tiene todo el realismo con el polémico caso del odontólogo Ricardo Barreda, que en noviembre del 1992 asesinó con una escopeta a su suegra, a su esposa y dos hijas y que, según la versión de Barreda, recibía un maltrato atroz por parte de ellas.

Leer más: El Marginal 3: Se viene el segundo capítulo

Ese guiño, con un poco de cameo a Walter White en Breaking Bad, es el giro que se le da a este personaje dentro de la ficción. La historia de este bioquímico, y que se pudo ver una escena bastante fuerte en el avance, se podrá explorar en profundidad en el tercer capítulo de El Marginal que se emitirá el martes 23 de julio a las 22 por la TV Pública.

Leer más: Espectacular estreno de El Marginal 3