No es la primera vez que un pingüino termina una zona playera. Uno de los trabajadores más antiguos del lugar dijo que en 50 años nunca vio un ejemplar de ese tamaño llegar a la playa.

El “pingüino playero” en Miramar

El curioso hecho sucedió el sábado en el Balneario Cacho, en Miramar, según relataron los empleados del lugar el pájaro salió del mar alrededor de las 7 de la mañana y deambulo por la playa hasta que finalmente fue subido a un vehículo de Prefectura y transportado al acuario de Mar del Plata para que ahí lo pusieran en condiciones para poder ser devuelto al mar.

Leer más: Por primera vez, hallaron plástico en pingüinos de la Antártida

La situación fue registrada por Rosario Menéndez (21), estudiante de cuarto año de la carrera de Trabajo Social que sigue en Mar del Plata, que durante la temporada trabaja en el balneario que pertenece a su abuelo.

Mi abuelo lleva más de 50 años trabajando acá y nunca vio uno tan grande, por lo general salen, no es la primera vez pero de otro tamaño y en invierno”, le explicó la joven a un medio sorprendida por la repercusión que tuvieron las imágenes.

Nosotros esperamos para ver si se volvía a meter al mar, pero caminaba en el sentido contrario. Así que los chicos del balneario de al lado llamaron a Prefectura y lo iban a llevar al acuario de Mar del Plata para que ahí lo pusieran en condiciones para poder devolverlo al mar”, relató la joven.

En estos casos se aconseja no interactuar mucho con el animal para no estresarlo y llamar a las autoridades.

Leer más: Hoy se celebra el Día Mundial del Pingüino

Fuente: Infobae/Noticias Ambientales