12.7 C
Santa Fe

Piden testigos del accidente de una joven maestra jardinera 

Romina Pacheco iba en moto por Blas Parera hacia el norte. Al llegar a Diez de Andino, un auto la chocó de atrás y huyó. Ocurrió a las 5 de la madrugada de este lunes. Ella está en grave estado en el Cullen.

Emelí y Eloísa – Móvil Sol 91.5

Necesitan testigos. El pedido se viralizó a raíz de una publicación del jardín de infantes Las Palomitas (1º de Mayo 4531), donde trabaja Romina Belén Pacheco, la joven maestra jardinera que en estos momentos pelea por su vida en el hospital Cullen, tras sufrir un grave accidente.

Emelí, compañera de Romina en la Escuela Las Palomintas, expresó: “Queremos pedirle a la gente que tenga novedad que nos ayude, es una cuestión de empatía. Es bastante triste que nosotros tengamos que salir a pedir”. Quien desee aportar algún dato puede hacerlo a un número de su familia, el 3425946876.

Además, Eloísa, otra compañera, indicó que “Romina tuvo una este miércoles tuvo una pequeña mejoría, dentro de su cuadro está mejor”

Respecto a cómo fue el hecho: “Fue a las 5 de la mañana de este lunes, en avenida Blas Parera y Diez de Andino. Ella iba en moto en sentido sur–norte, el auto la chocó de atrás y huyó”, resumió Melina, hermana de la víctima.

Acerca de los minutos previos, el relato se torna escalofriante: “Ella venía en una moto y su amiga, en otra. Habían dejado a otra amiga en barrio Acería y ellas seguían hacia el norte. Nosotros vivimos en Cabaña Leiva y la amiga de mi hermana, sobre calle Diez de Andino. Desde Gorriti, aproximadamente, se dan cuenta de que un auto, donde al parecer iban varias personas, las empieza a seguir de cerca”.

“Mi hermana se dio cuenta primero, los venía mirando por el espejito retrovisor. Le avisa a su amiga y siguen avanzando. Cuando la amiga dobla hacia Diez de Andino, el auto acelera, roza a esa chica y luego choca de atrás a Romi y se escapan. Unas chicas que pasaron al ratito por ahí, pararon, llamaron a emergencias y vinieron hasta nuestra casa a avisar”, continuó.

—¿Cuál es el diagnóstico de Romina hoy?

—Ella tuvo traumatismo de cráneo, está en coma. Ya la operaron y ahora hay que esperar.

—¿Qué saben del vehículo que las chocó?

—No mucho. Era un auto viejo y de color oscuro. La amiga de mi hermana, que ya fue a declarar todo, dijo que le pareció ver a al menos unas cuatro personas dentro del auto. Necesitamos saber la patente, algún dato que pueda ayudar a encontrar a los responsables. Quizás alguna de las cámaras de la avenida pudo captar el vehículo, no lo sabemos.

Con pocas palabras y emocionada en la espera por ver despertar a su hermana, Melina concluyó: “Romi es una persona excelente. Es todo lo bueno que dicen de ella sus alumnitos y amigas y mucho más. Tiene 26 años, cumplidos hace poquito, el 12 de septiembre. Trabaja en dos jardines de infantes, Las Palomitas y Estación Alegría. Estamos todos pidiendo por ella y necesitamos ayuda”.

 

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas