21 C
Santa Fe

Declararon emergencia ambiental en el Norte Grande por las sequías y heladas

Los representantes de las diez provincias que integran ese bloque regional reclamaron al gobierno acciones concretas para paliar las grave dificultades. 

Emergencia ambiental en el Norte Grande por las sequías y heladas

El Parlamento del Norte Grande declaró la Emergencia Hídrica y Ambiental en la región del NOA y del NEA luego de un dramático escenario provocado por la prolongada sequía que afecta a todo el país y las heladas tardías que llegaron a varias provincias.

Los representantes de las diez provincias que integran ese bloque regional hicieron un reclamo al Gobierno por acciones concretas para paliar las grave dificultades en una sesión que se hizo en la provincia de La Rioja.

Los parlamentarios enfatizaron en la necesidad de que el Gobierno realice aportes para enfrentar la difícil situación y aludieron a los incendios forestales vinculados a sequías y el déficit hídrico que se registra por efecto del fenómeno climático en el norte argentino.

Leer más: El gobierno provincial entregó un aporte de 141 millones de pesos a productores afectados por la sequía

En otra parte, el Parlamento del Norte Grande aprobó el pedido de real consenso para la sanción de una Ley de Humedales y se requirió al Ejecutivo nacional que se amplíe los corredores aéreos con inclusión de los aeropuertos de todas las provincias que integran la región y la creación de la Ruta de las Aguas Termales del Norte Grande.

También se remarcó la necesidad de un criterio de distribución equitativo y federal de reparto de subsidios al sector de Transporte Público de Pasajeros Urbano y Suburbano; y requirieron a las Comisiones de Transporte del Senado el aumento de los montos proyectados en el Presupuesto para subsidios al Transporte Urbano y Suburbano de Pasajeros.

Fuente: Filo News
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas