21.4 C
Santa Fe

Piden la liberación del joven que atropelló y mató a dos motochorros en Rosario

Se trata de Diego Claudiano, quien lo imputaron por homicidio simple y que este domingo quedó bajo prisión preventiva.

Robo y muerte en un asalto en Rosario

Un joven de 25 años, de nombre Diego Claudiano, fue asaltado a punta de pistola el jueves en la casa de sus padres en Amuchastegui al 600 en Rosario después de hacer una operación cambiaria.

Los ladrones a bordo de una moto, lo amenazaron para que les entregara una mochila en la que había 2.000 dólares. También le quitaron su billetera con unos $ 2.400 y su celular, los cuales fueron recuperados junto con el bolso luego del choque.

Luego el joven decidió perseguirlos en su camioneta que terminó en el choque y muerte de los dos delincuentes a bordo de una Honda CG Titán de 150 cc, se tratan de Diego Quiroga (25), quien falleció casi en el acto y su acompañante, Lucas Escudero (29), estaba consciente y se quedó sentado en la vereda, pero no sobrevivió a las lesiones.

Leer más: Jorge Ríos, el jubilado que mató a un ladrón: “Uno no está preparado para matar”

La clave estaría ahora en el video de las cámaras que muestra los últimos 13 segundos de la persecución. El abogado defensor de Claudiano, Pablo Rajmil afirma que el acusado actuó en legítima defensa y que salió a perseguir a los asaltantes para que no se escaparan, pero jamás tuvo intención de matar. “No parecería un robo al azar, sino por un dato aportado por otra persona que también habría participado del mismo y todavía no ha sido identificada”, deslizó.

Esto generó un repudio en redes sociales, ya que Claudiano quedó en prisión preventiva y lo imputaron por homicidio simple, el eje vuelve a poner en foco la legítima defensa y el obrar ante un asalto violento en tiempo de inseguridad galopante.

Fuente: Clarín

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas