29.7 C
Santa Fe

Peverengo por los visitantes en la Superliga: “Es una medida oportunista y con un tinte político”

Lo dijo el secretario de políticas preventivas en espectáculos deportivos, Fernando Peverengo, en diálogo con La Primera de SOL 91.5 sobre la resolución del ministerio de seguridad de Buenos Aires para que cinco partidos se jueguen con público visitante.

Fernando Peverengo de políticas preventivas en espectáculos deportivos.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Visitantes en la Superliga 

La primera fecha de la Superliga tendrá cinco partidos con la presencia de público visitante en la provincia de Buenos Aires.

Esta medida fue tomada por  la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (ApreViDe), a cargo de Juan Manuel Lugones, y bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que comanda Cristian Ritondo.

Uno de dichos partidos será el que se dispute este viernes a las 21 en el Cilindro de Avellaneda entre Racing y Unión.  La parcialidad Tatangue podrá ir a ver al equipo que comanda Leonardo Madelón en el debut del torneo.

En este sentido, Fernando Peverengo de políticas preventivas en espectáculos deportivos, dialogó con La Primera de SOL 91.5 afirmando que “la decisión es una medida oportunista y con tinte político”.

“Estoy sorprendido por las declaraciones y hay dirigentes que tienen que apagar un poquito la máquina de humo, entender la problemática y trabajar seriamente”, disparó.

“En Santa Fe somos muy respetuosos y tratamos de acompañar a los dirigentes porque es una decisión de ellos. Nosotros en la provincia, siempre que se pidió autorización, analizamos el partido y siempre estuvimos acompañando a los dirigentes en caso que quieran jugar con público visitante”, dijo y agregó: “Es una decisión que es mirándose un poco más el ombligo y creyendo que son lo más importante del fútbol”. 

“Es nuestra responsabilidad acompañar a los dirigentes y no sé si los dirigentes han sido consultados o no y nosotros somos la última pata, pero no por eso menos importante”, explicó. “En la provincia de Santa Fe, cuando los dirigentes quieren jugar con público, nosotros analizamos la situación y terminamos acompañando”, insistió.

“Estoy convencido que esto es con intencionalidad política. Tiende a opacar el trabajo que se viene haciendo en cada provincia”, dijo y planteó: “Acá tenemos que entender que los dirigentes tienen que tomar las decisiones. Nosotros tenemos que estar a la altura de las circunstancias para brindar seguridad, ese es nuestro rol. No es nuestra competencia decir u obligar a los dirigentes a jugar con público visitante”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas