8.6 C
Santa Fe

Petri pasó por Santa Fe: habló de la inseguridad, el dólar, la inflación y cargó contra el gobierno nacional

Luis Petri, candidato a vicepresidente junto a Patricia Bullrich, aprovechó su visita en la capital provincial para hablar de los temas que preocupan a los santafesinos. Además, cuestionó duramente al Gobierno nacional.

Luis Petri en Santa Fe 

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Luis Petri, visitó la ciudad de Santa Fe para dar una charla en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL sobre las propuestas en materia de seguridad para la provincia. En diálogo con Sol Play, el compañero de fórmula de Patricia Bullrich habló de la inseguridad, el dólar, la inflación y cargó contra el Gobierno nacional

 

Seguridad en Santa Fe

Petri reforzó el trabajo coordinado con el gobernador electo Maximiliano Pullaro y aseguró la llegada de las Fuerzas Federales a la provincia de Santa Fe con el objetivo de combatir el narcotráfico y garantizar la tranquilidad de los santafesinos.

“Vamos a trabajar con Maxi (Pullaro) y vamos a trabajar firmemente entre el Gobierno nacional con Patricia Bullrich; lo que se necesita es voluntad política y un plan de seguridad nacional que garantice la seguridad de todos los argentinos y particularmente en este caso de los santafesinos y los rosarinos”, sostuvo el candidato a vicepresidente.

 

Políticas para combatir el narcotráfico

Petri además puntualizó las batería de medidas a desplegar en el territorio para combatir el flagelo de la inseguridad y el avance del narcotráfico. “El endurecimiento de las penas vinculadas a los delitos vinculados con el narcotráfico pasando por la extinción de dominio para quitarle el poder de fuego a las organizaciones criminales para que estas devuelvan toda el dinero ilícito que obtuvieron a partir del narcotráfico“, dijo.

“Es imprescindible hacer inteligencia criminal porque no solamente alcanza con el desplazamiento de las Fuerzas Federales que las vamos a traer a Santa Fe y Rosario, ya hemos hablado con Maxi para que vengan“, reveló y sentenció: “Ha sido escandaloso como el Gobierno nacional abandonó Rosario, esto fue palpable, durante más de dos años se les negó la asistencia de las Fuerzas Federales, el desplazamiento de la Gendarmería hasta que el actual ministro de Seguridad de la Nación declaró el triunfo del narcotráfico algo que para nosotros es inaceptable”.

Dentro del enfoque multiagencial, Petri planteó la construcción de cárceles de máxima seguridad y la obligatoriedad de la colocación de inhibidores de señal en los penales.

“Hay que construir cárceles de máxima seguridad, incomunicar a todas las personas que están vinculadas con el narcotráfico en la provincia y el país, hay que poner en vigencia una ley de mi autoría del 2017 que establece la obligatoriedad de la colocación de inhibidores de señal porque las cárceles pasaron de ser universidades del delito a coworking delictuales donde los delincuentes siguen operando sus bandas dentro de las cárceles producto de que siguen teniendo el celular 24/7 y esto hace que sigan organizando y liderando sus organizaciones criminales aun estando condenados y purgando penas de prisión“, explicó.

 

“Vamos a trabajar en conjunto con Maxi y Gisela para devolverle la tranquilidad a Rosario”

“Tenemos que construir más cárceles en la República Argentina, hay una deuda pendiente respecto a la construcción de cárceles. Nosotros creemos que hay que construir cárceles de máxima seguridad para delincuentes peligrosos, para narcos pero también para corruptos“, sostuvo.

“Este un trabajo multiagencial, intersectorial, interjurisdiccional porque supone la tarea conjunta entre varias provincias y trasnacional“, dijo y continuó: “En todos aquellos barrios problemáticos y conflictivos que hoy están tomados por el narcotráfico hay que hacer un fuerte trabajo educativo y un fuerte trabajo social. Es la mejor medida para prevenir y evitar que estos chicos continúen la carrera criminal de sus padres pero en esta situación es imprescindible actuar rápido y con todas las fuerzas del Estado para garantizar la tranquilidad y seguridad de los santafesinos y de los ciudadanos de todo el país”.

 

Ley de Imputabilidad a Menores

El candidato a vicepresidente consideró que es necesario un nuevo régimen penal juvenil y justificó: “Tenemos un régimen penal juvenil que data del año 1980 y que fracasa todos los días, lo vemos fracasar cada vez que una persona entre los 14 y 15 años comete un delito aberrante”, y continuó: “No solo supone bajar la ley de imputabilidad sino que supone establecer alertas tempranas para evitar que ese chico escale en su carrera criminal, para advertir a tiempo cuando ese chico abandona el colegio o ingresa en el mundo de las drogas y comete los primeros delitos para intervenir tempranamente y evitar que ese chico a los 14 años empuñe un arma y termine matando a una persona”.

“Tenemos que hacer un nuevo régimen penal juvenil que sancione a aquellos jóvenes que cometen delitos aberrantes en instituciones especializadas con una justicia especializada en delincuencia juvenil que actúe tempranamente porque muchos de ellos se convierten en soldaditos de los narcos”, reforzó.

 

Críticas al Gobierno nacional 

Al kirchnerismo nunca le importó luchar contra el narcotráfico, el kirchnerismo desde que asumió solamente le importó garantizar la impunidad de Cristina Fernández de Kirchner. Esto lo que tenemos que decir con todas las letras porque todas las reformas judiciales han sido orientadas a intentar someter y colonizar la justicia federal nacional y no a luchar contra el narcotráfico“, cargó Petri.

Nunca les importó ni el problema del narcotráfico en Santa Fe ni en la Argentina, solamente les importó intervenir, manipular y hasta someter a juicio político los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para intentar garantizar en todas y cada una de las causas de corrupción que los tenían como protagonistas”, disparó el compañero de fórmula de Bullrich.

Petri puntualizó qué determinaciones tomará el equipo de Gobierno si asume en diciembre. Nuestra agenda en materia de seguridad y justicia va a estar orientada y enfocada a luchar contra el narcotráfico, contra el crimen organizado y contra la delincuencia. A diferencia del kirchnerismo, no victimizamos delincuentes; las víctimas son las que sufren los delitos“, sostuvo. “El narcotráfico es el negocio menos riesgoso y más exitoso de este país y eso se tiene que terminar en la República Argentina“, indicó.

 

Inflación y escalada del dólar 

En relación a la corrida del dólar blue que en Santa Fe se vendió a 1.150 pesos, Petri dijo: “Ayer hicimos una conferencia de prensa con Patricia Bullrich, con todo el equipo económico, para decirles que Juntos por el Cambio va a garantizar la tranquilidad a partir del 10 de diciembre; vamos a asumir en las condiciones que nos deje el kirchnerismo y el massismo con un fuerte plan de estabilización para combatir el principal problema que tienen hoy los argentinos que es la inflación” y continuó: “Vamos a llevar al Congreso de la Nación un presupuesto con déficit 0 en donde vamos a modificar la carta orgánica del Banco Central que hoy se comporta como un verdadero cajero automático del descontrol y despilfarro del Gobierno”

“A partir de allí vamos a empezar a bajar la inflación que hoy le come el bolsillo y hoy ha posibilitado a las nefastas políticas que viene implementando hace un año Sergio Massa que vergonzosamente dos millones de argentinos hayan caído bajo la línea de pobreza. No solo está incendiando el presente sino que está hipotecando el futuro de los jóvenes y de las nuevas generaciones”, sentenció Petri.

En esta línea, Petri cuestionó los dichos de Javier Milei de La Libertad Avanza quién sostuvo que para “evitar la hiperinflación”, hay que “eliminar el Banco Central, rescatando Leliqs y base monetaria; reducir fuertemente el gasto público, bajar impuestos, desregular y abrir la economía”.

“Es una irresponsabilidad absoluta porque él no es panelista de Intratables, es candidato a presidente de la Nación y sus declaraciones tienen repercusión y cuándo él alienta a la corrida, una hiperinflación, el retiro de depósitos tiene que darse cuenta que esto tiene consecuencias en una situación de extrema fragilidad, afirmó Petri y fue allí donde apuntó contra el actual ministro de Economía, Sergio Massa: “Es un pirómano que quema las naves con los argentinos adentro, que no ha tomado ni una sola medida para bajar la inflación, todas y cada una de las medidas están orientadas a un plan electoral para tratar de ganar un par de votos a costo del sufrimiento de millones de argentinos”.

“Este plan platita que tiene un costo fiscal de 3.000.000 de pesos que representa el 1.5% del producto bruto va a impactar directamente en inflación porque no tienen financiamiento. Es plan para hoy e inflación para mañana; es populismo el cuál nos tiene acostumbrados el kirchnerismo”, concluyó Luis Petri.

 

¡Escuchá la nota completa!

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas