El gobernador santafesino remarcó que priorizó “resguardar el equilibrio para una población que no la está pasando bien”. 

Paritaria docente

En el ofrecimiento del 17% de aumento escalonado en tres tramos a los gremios estatales y docentes de la provincia, el gobernador Omar Perotti sostuvo que fue “lo mejor que pusieron sobre la mesa”.

“Pusimos en la mesa lo mejor que tenemos para este sector (el docente), pero tenemos que resguardar el equilibrio para una población que no la está pasando bien, con los indicadores de pobreza y desocupación altos”, planteó el mandatario.

Para el gobernador la oferta, aceptada por todos los sindicatos menos Amsafé“la magnitud de la oferta merecía otro análisis” por parte del gremio estatal. “Tenemos hasta el 20 para poder liquidarles a todos los docentes los sueldos igual a todos los que han aceptado”, señaló Perotti desde Rosario.

Leer más: Amsafe rechazó la oferta salarial del gobierno y habrá paro el 13 de octubre

“En cada una de las instancias se ha podido llegar a un entendimiento y creemos que la magnitud de la propuesta realizada va en consideración de saber que es un salario con poder adquisitivo importante y la provincia está en condiciones de hacerlo”, consideró.

Y repasó: “Hay momentos que no pudimos ni siquiera pagar el aguinaldo y los sueldos en tiempo y forma. Por eso discutimos instancias salariales de acuerdo a nuestras posibilidades, superiores a cualquier otra y hacemos lo mejor para todos, no solamente para un sector”, subrayó.

La oferta salarial que realizó el gobierno provincial se trata de un aumento que consiste en un 17% en tres cuotas y un aumento total del 52% durante 2021.

Fuente: La Capital