23.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

El gobierno de Santa Fe les ofreció a los gremios docentes un 17% de aumento

El incremento sería “remunerativo y bonificable” escalonado en tres cuotas lo que significará un aumento total del 52% durante este año.

Discusión salarial para los docentes

El Gobierno de la provincia de Santa Fe le ofreció un 17% de aumento “remunerativo y bonificable” escalonado en tres cuotas a los gremios docentes, lo que significará un aumento total del 52% durante este año.

La propuesta que se ofreció en la mesa salarial se conforma de un 10% a pagar en el sueldo de octubre, 5% diciembre y un 2% restante en enero.

Esta suma será de carácter “remunerativo y bonificable” en los salarios tanto de docentes como jubilados del sector. Esto alcanzará un 17% de incremento salarial para un total del año que cerrará en 52%.

Leer más: Vuelta a clases presenciales en Santa Fe: ¿Qué dijeron los gremios docentes tras la reunión entre Perotti y Trotta?

Por lo pronto parece una oferta que asoma aceptable ya que los sindicatos esperaban una suba que oscilaba entre un 10% y 12% que se sumaría al 35% otorgado hasta ahora. Igualmente los respectivos gremios docentes se sentarán a debatir la propuesta en sus asambleas departamentales

Este aumento se incluye a los pasivos del sector. De todas maneras la provincia se comprometió a volver a sentarse a discutir salarios en la primera semana de febrero de 2022.

Fuente: UNO Santa Fe

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas