Docentes públicos realizan un paro por 24 horas y esperan por una nueva propuesta por parte del gobierno provincial.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Paro docente 

Este miércoles los docentes nucleados en AMSAFE realizan un paro de 24 horas y se movilizaron hasta la Regional Cuarta en rechazo a la propuesta salarial del gobierno provincial.

 

 

Rodrigo Alonso dialogó con SOL 91.5 ratificando la medida de fuerza y sosteniendo que “Provincia debe presentar una nueva oferta con mejoras en el salario y las condiciones de trabajo de los docentes santafesinos”.

 

 

“Estamos con un acatamiento total y esto demuestra claramente que en AMSAFE se debate, se propone, se vota y se decide. Cuando se decide todos juntos llevamos adelante la resolución de la asamblea y esta adhesión total implica también que aquellas compañeras y compañeros que votaron tanto por aceptar o rechazar la propuesta lo hicieron claramente exigiendo una resolución a una serie de temas que no solamente tienen que ver con lo salarial”, explicó.

 

 

 

“Queremos resoluciones sobre los problemas edilicios; queremos decir que tuvimos una pandemia y que en esa pandemia no hubo alumnos y alumnas en las escuelas y no pusieron un solo peso para arreglar los edificios escolares; faltan cargos, hay problemas en el IAPOS, nos empujaron a la presencialidad sin importar si nosotros dábamos clases en un aula o un pasillo”, dijo y agregó: “Estas son las cuestiones que nos preocupa y queremos una nueva propuesta paritaria y que esa nueva propuesta contemple mejoras salarios y en las condiciones de trabajo”.

 

“Hay una falta del gobierno provincial de una propuesta que cumpla las expectativas que tenemos los docentes santafesinos”, sostuvo.

 

“Nuestro plan de lucha incluye un paro de 48 horas para la otra semana que siempre está supeditado a una convocatoria del gobierno provincial con una nueva propuesta”, concluyó.

 

 

El ofrecimiento que el gobierno de la provincia les hizo a los docentes y que la semana pasada fue rechazado consistía en un incremento del 17 por ciento para el segundo semestre del año en tres tramos: en octubre 10%; en diciembre 5% y en enero de 2022, 2%. Con esas cifras el aumento anual totalizaba el 52 por ciento.