22.8 C
Santa Fe

Perotti sobre las nuevas medidas en la ciudad de Santa Fe: “No vamos a volver a la fase 1” 

El intendente y el gobernador definen por estas horas cuáles serán las nuevas restricciones en la ciudad y en localidades del Gran Santa Fe como Santo Tomé. Se buscará hacer un equilibrio entre la salud y la economía para que no haya tanto impacto en las actividades comerciales y gastronómicas.

El intendente Emilio Jatón y Omar Perotti, se encontraron este mañana en el desagüe Espora que está en construcción, y donde también participó vía zoom, el presidente Alberto Fernández por un anuncio importante de Obras para cinco provincias entre ellas, Santa Fe.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Nuevas medidas en la ciudad de Santa Fe

Hay gran expectativas por los anuncios del Intendente Emilio Jatón y el gobernador Omar Perotti sobre las nuevas restricciones en la ciudad de Santa Fe y algunas localidades del Gran Santa Fe, como la ciudad de Santo Tomé. Lo harán en conferencia de prensa en la jornada de este viernes.

Durante esta mañana se llevaron a cabo varios encuentros para llegar a un consenso de cuáles serán las nuevas medidas. Desde el municipio elaboraron una propuesta alternativa a la provincia para no realizar un cierro total en las actividades comerciales y gastronómicas. 

Omar Perotti y Emilio Jatón estuvieron esta mañana en la obra del desagüe Espora, donde participó el presidente Alberto Fernández vía Zoom sobre anuncios importantes por nuevas obras en la provincia.

“No vamos a volver a la fase 1”

En diálogo con la prensa, Omar Perotti, expresó: “Tenemos un crecimiento de casos en la ciudad con una aceleración. Esto hay que pararlo. Hay que detener la velocidad”.

“Eso no significa que volvamos a la fase 1 para encerrarnos”, dijo.

“Hoy tenemos que hacer un respiro para poder bajar la velocidad. Tenemos que aprender a vivir con esto”, sostuvo.

Ante la consulta de si las medidas serán iguales a las que se tomaron en Rosario, explicó: “Va haber modalidades parecidas y otras no: Santa Fe y Santo Tomé como puntos centrales. Rincón y Sauce Viejo con menos casos”.

“Tenemos que resguardar el sistema de salud de la ciudad porque recibe pacientes de toda la Capital”, remarcó y agregó:“Estamos necesitando un respiro en el sistema de salud para poder optimizarlo”.

Por último, sostuvo: “La ayuda económica que se ha dispuesto y se ha anunciado en estos días, tiene que ver con los sectores que no pudieron abrir. Vamos a continuar con los aportes a los jardines municipales, a los empresarios de eventos”.

La postura de los comerciantes, gastronómicos y los gimnasios

Desde el sector de los comerciantes, proponen un punto intermedio: Esperemos que se tenga una medida intermedia: el cerramiento total va a significar un golpe muy duro.

Por su parte, los gastronómicos solicitan: “trabajar al aire libre” para continuar en actividad.

Y desde el sector de los gimnasios se manifestaron molestos y preocupados: “No hay salud sin actividad física, levanta las endorfinas, las defensas y toda persona que realiza una actividad física sea lo que sea, sin dudas, se va a enfermar con síntomas menores”, alertaron.

Y desde la construcción, remarcaron:  “Estamos preocupados y necesitamos con urgencia una reunión con el Ministerio de Trabajo”, María Elena Ghietto.

 

 

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas