12.9 C
Santa Fe

Perotti inauguró importantes obras en los hospitales de Firmat y de San Jorge

Las obras permitirán incrementar un 50% la atención al público de estos importantes lugares para la sociedad. “Tenemos hoy un piso de infraestructura en salud mucho más importante en provincia”, aseguró el gobernador santafesino al habilitar ambas obras

 Nuevas obras de hospitales 

El gobierno de la provincia de Santa Fe inauguró este miércoles obras de remodelación del hospital General San Martín, de la ciudad de Firmat, en el departamento General López. Las mismas son un efector de salud de segundo nivel de atención que tiene una población de 14 localidades y dos quirófanos y una Sala de Partos en el hospital Samco de San Jorge (departamento San Martín).

Leer más: Escuela Yapeyú: avanzan las obras de refacción y crece la emoción de la comunidad educativa

Las obras fueron inauguradas formalmente por el gobernador Omar Perotti, las ministras de Salud, Sonia Martorano, de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y al senador nacional Marcelo Lewandowski.

El mandatario provincial también habilitó dos quirófanos y una Sala de partos en el hospital Samco de San Jorge (departamento San Martín), ciudad en la que además entregó de 100 títulos de escrituras del programa Fonavi, y habilitó la primera etapa de la obra de pavimentación de un tramo de la Ruta Provincial N°49s.

Las obras en Firman contemplan una inversión de 442 millones de pesos, y estan destinadas a la guardia, consultorios, shock room, sala de enfermería, sala de preparto y parto. Del mismo modo, se suman dos quirófanos y cuatro camas de internación de guardia, con todo el equipamiento necesario.

Por otro lado, las obras en el Samco de  San Jorge , demandaron  junto al equipamiento adquirido, una inversión de 262.912.583,77 pesos.

Leer más: Perotti adelantó que inaugurará más de 500 obras en la provincia en los próximos 30 días

El Samco atiende a una población local y aledaña de 40.000 habitantes. Es un efector de segundo nivel con UTI que durante la pandemia fue uno de los que más ayudó a combatir la emergencia sanitaria por Covid-19, dando respuesta inmediata hisopando más de 15.000 pacientes.

Fortalecer a cada centro de salud

Durante las ceremonias, Omar Perotti aseguró que “empezamos a fortalecer cada uno de los de los centros de salud en las regiones y en las ciudades, porque la pandemia nos desnudó claramente, que había en Santa Fe y Rosario para recibir alta complejidad, pero todo nuestro interior estaba muy desprotegido”.

Por ello hubo una “fuerte tarea inicial de equiparnos, de tratar de ponernos a la altura, de dar esa respuesta de atención a cada santafesino y largamos muy atrás”, dijo Perotti, pero reconoció que “en todo el desarrollo de esa infraestructura, ahora nos deja una provincia mucho más fortalecida para que a Rosario y a Santa Fe lleguen las altas complejidades, pero que cada uno de nuestros centros y nuestras regiones puedan estar en la cercanía brindando las mejores prestaciones”.

Ese crecimiento de infraestructura, ese equipamiento, nos está permitiendo hoy incrementar en un 50% la atención en los efectores públicos -continuó el mandatario-, y haber disminuido en un porcentaje muy alto las derivaciones al sector privado, porque hay laboratorios y capacidad de análisis, y no hay que trasladar tantos kilómetros, y eso está dando una respuesta concreta, directa, de mejor atención en la cercanía”.

Asimismo, el mandatario añadió que “ese nivel de equipamiento junto a la infraestructura requiere de personal, y hemos generado una incorporación importante en todos los niveles, dando una señal clara a la salud pública. Todos valorizaron y tomaron plena conciencia de la necesidad de una salud pública presente, equipada de la mejor manera y con recursos humanos”.

Fuente: Gobierno de Santa Fe
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas