20.4 C
Santa Fe

Perotti hizo un balance de su gestión: “Entregamos una provincia mejor que la que recibimos”

El gobernador destacó la obra pública y la seguridad, expresando su deseo de que "el gobernador Pullaro entregue una Santa Fe aún mejor", ya que considera que "es clave para el crecimiento de la provincia".

El gobernador saliente presentó un balance de gestión de sus cuatro años de mandato

Omar Perotti, gobernador saliente, realizó un balance previo al traspaso de mando a Maximiliano Pullaro. Afirmó que deja una provincia mejor y expresó el deseo de que el nuevo gobierno continúe mejorándola, subrayando que es fundamental para el crecimiento y desarrollo de la comunidad.

Leer más: Perotti y el embajador de Estados Unidos en Argentina realizaron un balance del vínculo bilateral

El gobernador, en el salón Los Maderos del puerto local, utilizó dos videos breves para resumir aspectos de su gestión y repitió la frase “somos mejor haciendo que comunicando”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

Perotti centró su presentación en cinco áreas con respaldo audiovisual constante: “Santa Fe, motor productivo y de la innovación”; “Infraestructura para el desarrollo integral”; “Salud, Inclusión Social, Deporte y Cultura”; “Gobierno, Seguridad, y Justicia”; y “Educación para el desarrollo presente y futuro”.

Asimismo, presentó considerando cuatro aspectos clave: “descentralización y cuentas ordenadas”; “Perspectiva de género e igualdad”; “Cuidado del ambiente y desarrollo sostenible”; e “Internacionalización y regionalización”.

El jefe de Estado provincial destacó las dificultades durante su gestión, señalando los dos años de pandemia y “dos años de la pandemia y una profunda sequía sobre el final, que junto a una situación macroeconómica hizo una coyuntura difícil”.

Sobre asuntos aún no resueltos durante su periodo, el gobernador mencionó que “siempre hay cosas que uno desearía haber logrado”.

Seguridad

Perotti expresó críticas sobre la falta de respaldo en temas de seguridad por parte del gobierno nacional, señalando que le habría gustado contar con más apoyo.

Sin duda se han hecho esfuerzos enormes en el tema seguridad, entregamos una policía que me hubiese gustado recibirla en estas condiciones, con muchos más agentes. Mañana mismo se van a sumar 500 agentes al servicio penitenciario, 916 fueron la semana pasada. Ha habido ingresos por más de 4.409 agentes, mucha tecnología, que es la base donde lo cual se va a asentar todo lo que viene; más cámaras, posibilidades, de acción, y de prevención”, detalló.

“Soy el gobernador que tiene hasta aquí el récord más alto de exoneraciones de la institución policial. Y eso fundamentalmente tiene que ver con que la mayoría de sus integrantes quiere transitar el camino dentro de la ley y con vocación de servicio”, sentenció.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas