Ciro es propietario de la casa ubicada en San Martín al 1.500 que se prendió fuego como consecuencia de una llama de los incendios en los pastizales santotomesinos. Las pérdidas fueron totales.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

El testimonio del dueño de casa quemada en Santo Tomé

La quema de pastizales en el territorio provincial parece no tener fin. Este miércoles fue el turno de Santo Tomé donde las llamas arrasaron con la zona de islas frente a la Costanera.

Como consecuencia de las intensas llamas, una vivienda ubicada en San Martín al 1.500, se prendió fuego y los daños fueron totales.

Ciro es propietario de la casa y relató en SOL 91.5 lo sucedido: “Creo que todavía no me cayó la ficha. Ahora cuando salió el sol y vi todo no lo podía creer. Todavía estoy shockeado con todo esto, pero por suerte son cosas materiales y vamos a ver de aquí en más que puedo hacer para recuperar todo”.

 

Leer más: “Es una imprudencia atentar contra la flora, la fauna y la integridad de las personas”. 

 

“Estaba filmando los incendios en la Costa sin imaginarme que mi casa se prendía fuego en una hora”, reveló. “La casa está dividida en dos y la parte de atrás es como vivienda interna y yo estaba en la casa principal, es decir, de adelante. Estaba tomando un café, era todo humo pero creí que era por lo de las islas”, agregó.

“Lo que vieron quemado en las fotos es mi casa. Estaba en la otra parte visitando a mi vieja y estaba por hacer unos mandados. Veo algo naranja y cuando me percaté estaba todo prendido fuego“, relató.

 

“Lo que tengo puesto es mi patrimonio”

“La casa principal no se afectó y tengo donde dormir”, dijo. “No tenía seguro contra incendios”, agregó.

“Estuve con los bomberos hasta recién y vinieron los peritos a evaluar todo por la intensidad de las llamas, ya que puede haber peligro de derrumbe“, contó. “Hay que tratar de salir adelante”, concluyó.