17.6 C
Santa Fe

Por penales, Croacia alcanzó las semifinales

En un partidazo por el resultado y lo cambiante del juego, Croacia se clasificó a semifinales del Mundial, donde se enfrentará a Inglaterra para definir un lugar en la gran final.

Rusia juega a no dejar jugar al rival, algo que mostró durante todo el Mundial y que le funcionó. El seleccionado anfitrión es sabedor de sus limitaciones y se apegan al libreto. Cierran sus líneas cerca de su área e intentan llegar al gol capitalizando errores rivales o a través del juego aéreo.

Croacia, por su parte propuso más pero le costó encontrar los espacios para vulnerar el arco de Akinfeev. Cuando mejor estaba, un zapatazo de Denis Cherysev desde lejos se clavó en el ángulo de Subasic y puso en ventaja a los locales, pero la alegría les iba a durar poco. Kramaric empató al empujar un centro desde la izquierda.

Luego de los tantos, la emoción no estuvo presente en el encuentro. Los arqueros trabajaron poco. El partido llegaba a tiempo suplementario. Domagoj Vida, de cabeza, iba a poner a Croacia por encima en el marcador y parecía sentenciar el encuentro. Los helvéticos se veían en semifinales. Pero una mano absurda sobre el borde del área le iba a dar vida a Rusia.

De pelota parada, los locales encontraron la igualdad y llevaron las cosas a penales.

En la definición desde los doce pasos, Croacia iba a encontrar la clasificación y a convertirse en el rival de Inglaterra en semifinales de un Mundial que ofrece resultados sorprendentes en cada encuentro y fase.

El miércoles a las 11 (hora Argentina), Inglaterra-Croacia para definir a uno de los finalistas de la copa del Mundo.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas