21.7 C
Santa Fe

Pedido desesperado: vecinos de María Selva piden presencia policial en el barrio

Un grupo de vecinos se concentró en la esquina de avenida Galicia y Belgrano para reclamar presencia y patrullaje policial en el barrio. Aseguran que "nunca se vio semejante cantidad de delitos".

Preocupación en María Selva por la inseguridad

Cansados y preocupados por la ola de inseguridad, vecinos de barrio María Selva se manifestaron este viernes por la tarde en la esquina de avenida Galicia y Belgrano para pedir a gritos mayor presencia policial. Sostienen que “nunca se vio semejante cantidad de delitos” como arrebatos y entraderas.

“Nos hemos concentrado hoy para poder manifestar los distintos hechos de inseguridad que se vienen sucediendo ya hace muchísimo tiempo a comercios y vecinos“, dijeron y explicaron: “Estamos bastantes cansados y preocupados porque no sentimos presencia policial”.

“Lo que estamos pidiendo con esta concentración de vecinos es que se organice la policía y se haga presente”, sostuvieron.

Leer más: Simularon ser clientes, amenazaron con un arma en el cuello a una clienta y robaron en un comercio de Bº Guadalupe Oeste.

 

Los vecinos advirtieron que las medidas de seguridad que toman en sus viviendas no son suficientes para prevenir el accionar delictivo. “Tenemos una alarma comunitaria en Castelli y Belgrano pero no es suficiente porque igual siguen delinquiendo”, indicaron.

“Reiteradas veces pedí a la policía que viniese aunque sea a pie a hacer una recorrida y los horarios en los cuales ocurren los hechos de inseguridad son durante la madrugada“, dijo una vecina.

“Nosotros tenemos mucho respeto por las fuerzas policiales pero lo único que queremos es que necesitamos que nos apoyen, que nos cuiden, que creo que somos vecinos que pagamos nuestros impuestos como corresponde y que necesitamos que tengan en cuenta que necesitamos seguridad”, aseguraron.

“Nosotros tenemos una obra en construcción y nos entraron tres veces en una semana: nos arrancaron las rejas, se llevaron los elementos del baño, no dejaron absolutamente nada. Yo no sé qué hacer, hemos puestos vallas, tenemos alarma paga, ¿cuánto más debemos hacer los vecinos para poder tener un poco de seguridad?“, cuestionó una vecina.

“Los delitos más comunes son los ingresos a las viviendas. Arrasan con todo y roban lo que encuentran. Cómo puede ser que anden banditas de 7 u 8 chicos entre la 1 y las 4 de la madrugada haciendo qué”, concluyó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas