26.7 C
Santa Fe

Patrullajes mixtos en Santa Fe: confirmaron que la policía y la GSI trabajarán en conjunto

Los convenios posibilitan que agentes de la policía de Santa Fe puedan acompañar las patrullas de la GSI y que las cámaras municipales y provinciales sean utilizadas recíprocamente.

Seguridad en Santa Fe: firma de convenio para patrullajes mixtos

Municipalidad y el gobierno de la provincia firmaron este lunes un doble convenio para que, por un lado, agentes de la policía de Santa Fe puedan acompañar las patrullas de la GSI, y por otro, que las cámaras de seguridad del municipio puedan ser utilizadas por provincia, y viceversa.

Leer más: Desde este lunes rige el aumento de 150% en el precio del boleto del transporte interurbano

En diálogo con la prensa, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, señaló: “estos convenios son una garantía de que estamos trabajando conjuntamente por brindarle más seguridad a los santafesinos, que es lo que dijimos y propusimos y dijimos en campaña que hoy se hace realidad”.

Además, Poletti advirtió que antes de la implementación de estas tareas se llevarán a cabo trabajos de organización y capacitación: “De nada sirve salir a los apurones a realizar un trabajo sin antes tener una coordinación entre policía, guardia institucional, y los aspectos técnicos de las cámaras”.

Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni, señaló: “En Santa Fe capital había una demanda concreta de mayores niveles de seguridad por parte del intendente y con mucha razón. Hoy superamos la triplicación de móviles efectivos haciendo patrullaje en cuadrícula en la ciudad de santa fe respecto de cuando asumimos. ¿Son los números ideales?, de ninguna manera, asique para potenciar lo que es presencia policial en calle hemos acordado con la municipalidad que agentes de la policía de Santa Fe puedan acompañar las patrullas de la GSI con lo cual se va a dar una experiencia ad patrullaje mixto”.

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas