19.4 C
Santa Fe

Pasaron a disponibilidad a Rubén Benítez, el custodio más cercano a Nisman

Era el único efectivo que ingresó al departamento del fiscal, quien el día anterior a su muerte le había pedido consejos para comprar un arma. Ya son tres los policías apartados.

Las autoridades máximas de la Policía Federal separaron de su cargo al suboficial Rubén Benítez, el único agente que entró al departamento del fiscal Alberto Nisman el fin de semana antes de su muerte.

Benítez era el más antiguo de los suboficiales que integraban la custodia del fiscal, a quien conocía desde hacía más de 10 años. Según se supo, comenzó a trabajar con Nisman en 1999 y con los años forjaron cierta confianza.

Según su propio testimonio, el sábado Nisman le pidió consejos acerca de qué arma podría comprarse para defenderse cuando saliera en su auto, si estaba solo e intentaban atacarlo.

Benítez se suma a Armando Niz y a Luis Miño, los otros dos custodios apartados de la fuerza, en el marco de la causa que investiga la muerte del fiscal.

Velarán a Nisman:

Luego de descartarse una nueva autopcia y de que el cuerpo sea entregado a los familiares de la victima, los restos del fiscal serán enterrados el jueves en el Cementerio Israelita de Tablada a partir de las 18. Así lo comunicó la Agencia Judía de Noticias (AJN), en base a fuentes de la comunidad.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas