26.7 C
Santa Fe

Paro docente en Santa Fe: para los gremios “es mentira que se haya saldado la paritaria 2023”

Amsafé y Sadop llevan adelante un paro de 48 horas. Si no tienen una nueva propuesta salarial, las medidas de fuerza continuarían la semana próxima.

Nuevo paro docente en Santa Fe

Este lunes y martes Amsafé y Sadop llevan adelante un paro docente de 48 horas en la ciudad de Santa Fe. La medida involucró una manifestación, durante la mañana del lunes, en la Plaza 25 de Mayo, en la cual los referentes de ambos gremios expresaron el malestar del sector con la oferta salarial de gobierno de Santa Fe.

Al momento de asegurar que la adhesión de docentes públicos fue del 100%, Rodrigo Alonso expresó que “esta movilización expresa el malestar que tenemos los trabajadores por una paritaria muy lejos de nuestras expectativas. El gobierno de la provincia tiene que leer la contundencia de nuestro reclamo y presentar una nueva propuesta que tiene que ir en línea con la inflación y saldar la paritaria 2023″.

Sobre este último ítem, el dirigente gremial fue contundente: Es mentira que se saldó la paritaria 2023. Muy mal cayó en el colectivo docente, cuando el gobierno de la provincia intentó hacer creer que el aumento era del 43,4%. Está claro que el aumento para un maestro que recién se inicia es de 21 mil pesos. Un maestro que pierde 28.700 pesos del incentivo docente”.

Leer más: Inicia una semana de conflictos en Santa Fe: paro y marcha de docentes y médicos “contra el ajuste en educación y salud”

Alonso se dirigió directamente a los dichos de Pullaro, antes de resultar electo. “El gobernador tiene que cumplir el discurso de campaña, cuando decía que el salario debe estar atado a la inflación”.

Por su parte, Pedro Bayugar sostuvo que, en el ámbito de los docentes privados, hubo un 80% de acatamiento al paro en la ciudad. “En el interior, mucho más. Siempre hay patrones que amenazan. Piden que se justifique por qué hacen el paro u ofrecen cosas como ‘te pago 40 mil pesos si no hacés paro'”, manifestó.

Sobre la continuidad del paro, los referentes sindicales expresaron que, en asamblea, resolvieron que “si el gobierno no presenta una nueva propuesta, vamos a definir la fecha de nuevas 48 horas de paro, pero esperamos no tener que llegar a eso”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas