24.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Paro docente: AMSAFE pidió la intervención del Ministerio de Educación de la Nación

Rodrigo Alonso habló con la prensa en la previa de la concentración de los docentes públicos frente al Ministerio de Trabajo para evitar el descuento de los días de paro ante el rechazo a la propuesta salarial del gobierno provincial.

AMSAFE pidió la intervención del Ministerio de Educación de la Nación

 

AMSAFE rechazó la oferta salarial del gobierno provincial y decretó dos paros de 72 horas cada uno para los días 20, 21 y 22 y 27, 28 y 29 de septiembre.

 

Leer más: Las escuelas deberán permanecer abiertas en los días de paro docente en Santa Fe

 

Además, el gremio que nuclea a los docentes públicos pidió la intervención del Ministerio de Educación de la Nación para pedir que el propio titular de la cartera, Jaime Perczyk, intervenga en la resolución del conflicto ya que la Provincia descontará los días de paros.

 

“Si hay un responsable en este conflicto no somos los trabajadores, es el gobierno que incumplió”, disparó Rodrigo Alonso en Sol Play.

 

“Lo que esperamos es no llegar a la justicia, lo que esperamos es que el gobierno de la provincia pueda solucionar este conflicto que se soluciona convocando a los trabajadores y presentando una nueva propuesta paritaria”, dijo.

 

“Entendemos que tiene que haber una intervención del gobierno nacional para que el gobierno de la provincia revea la posición política que tiene”, afirmó.

 

Cabe mencionar que Eduardo Massot, subsecretario de Empleo de la provincia de Santa Fe, confirmó en Sol Play que “no habrá una nueva propuesta salarial para AMSAFE”.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas