14.9 C
Santa Fe

Se lleva adelante la segunda jornada del paro bancario

Este miércoles continúa la medida de fuerza dispuesta por La Bancaria. El paro es por 48 horas con concurrencia a los lugares de trabajo y movilización, en reclamo de una mejora salarial. En cuanto a la reposición de cajeros automáticos que estén fuera de las entidades bancarias no debería haber inconvenientes, ya que son responsabilidad de otro sindicato.

paro bancario12

Claudio Girardi – SOL 91.5

En diálogo con SOL 91.5, Claudio Girardi, Secretario General de La Bancaria, sostuvo sobre el reclamo: “Vamos a seguir en la lucha, queremos tener por los menos un piso del 30%”.

Con respecto a la reposición de los cajeros automáticos, Girardi sostuvo: “Es responsabilidad absoluta del sector empresarial. Son responsables los dueños y directores de los bancos”. 

A continuación detallamos el comunicado de La Bancaria: “A ciento cuarenta y tres días de iniciadas las paritarias seguimos sin propuesta de las patronales para superar la pérdida del poder adquisitivo en la escala salarial que debe regir desde el 1ro. de enero al 31 de diciembre de 2015, a pesar de que la mejora en la rentabilidad del sistema en relación al ejercicio anterior superó el 56%. 

Los bancarios hemos dado una respuesta contundente a esta provocación con el masivo paro del martes 12, y luego con la jornada de protesta del miércoles 20. También persiste la negativa a compensar en forma suficiente el impacto del impuesto a las ganancias sobre nuestros ingresos de carácter alimentario, siendo que ha quedado demostrado que los recientes anuncios del Ministerio de Economía sólo suponen un paliativo efímero e insuficiente. 

Tampoco tenemos solución para el reclamo que hiciéramos a los bancos, en el marco de la paritaria, para que contraten los trabajadores suficientes para atender correctamente al público, por ello tenemos una excesiva sobrecarga laboral y sufrimos agresiones. Los bancos tampoco respetan en todos sus términos las categorías de convenio y someten a una indebida explotación a los trabajadores tercerizados”.

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas