15.4 C
Santa Fe

Paro de Asoem: Medina habló de la oferta salarial del municipio y expresó que “es atendible pero todavía no está cerrada”

Este miércoles se llevó a cabo un encuentro en la cartera de Trabajo y se pasó a cuarto intermedio. La medida de fuerza decretada por Asoem continúa este miércoles 14 y jueves 15 de febrero en la ciudad.

Paro de 48 horas de municipales 

Este miércoles 14 de febrero comenzó el paro de 48 horas de la Asociación de Empleados Municipales de Santa Fe (Asoem) que regirá, en principio, hasta este jueves 15 de febrero inclusive en reclamo de una recomposición salarial y la adquisición de maquinarias e insumos. El Ministerio de Trabajo convocó a una reunión para intentar destrabar el conflicto.

Esta mañana, se realizó una reunión en el Ministerio de Trabajo de la provincia para intentar destrabar el conflicto. A las 13, se encontrarán los delegados del gremio para analizar la propuesta, aunque ya adelantaron que el paro continuará hasta el jueves.

Al respecto y posterior al encuentro, Juan Medina, secretario general de Asoem, dialogó con el móvil de Sol Play y aportó información sobres los avances alcanzados en la reunión tras la propuesta presentada por el municipio para levantar la medida de fuerza: “La propuesta salarial que llevó la gente de función pública es atendible, estamos cerca pero todavía no está cerrada“, comenzó relatando el representante gremial. “Creo que ha mejorado pero consideramos que se puede mejorar un poco más“.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

Leer más: Comenzó el paro de 48 horas de Asoem y el Ministerio de Trabajo convocó a una reunión para destrabar el conflicto

Queremos poner un acento en lo que tiene que ver con los insumos, porque el trabajo que nosotros realizamos depende de la capacidad instalada de la municipalidad. Entendemos que Poletti recibió una Municipalidad destruida, pero también entendemos que estamos en un momento de crisis y los que mejor saben palear las crisis son los trabajadores. Creemos que se debe articular entre el Poder Ejecutivo y el sindicato, conjuntamente con los trabajadores para tratar de optimizar los recursos que hay en la Municipalidad“, señaló Medina.

El otro elemento son las asignaciones familiares, que es algo que viene de vieja data, y que ya estamos bastante avanzados en el Concejo Deliberante, con una norma, y queremos que nos acompañe el ejecutivo de Poletti para tratar de solucionar un problema endémico que tienen los trabajadores y trabajadoras“, agregó el secretario.

Al ser consultado específicamente por los porcentajes salariales en cuestión, Medina dijo: “No podemos decir en este momento el número, porque en realidad primero lo tenemos que charlar en comisión directiva y despues los delegados lo tienen que bajar a las bases. Lo que nosotros consideramos es que estamos cerca para solucionarlo“.

Cuando nos damos cuenta que hubo una devaluación del 118% en diciembre, que hubo un IPC del 25.7, cuando ya tenemos en enero una inflación prevista del 20% al 25%, creemos que tenemos que buscar un número que nos sirva y que sea pagable“, concluyó el gremialista.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas