15.4 C
Santa Fe

Comenzó el paro de 48 horas de Asoem y el Ministerio de Trabajo convocó a una reunión “para destrabar el conflicto”

La medida de fuerza regirá este miércoles 14 y jueves 15 de febrero sin asistencia a los lugares de trabajo pero manteniendo las guardias mínimas. En el encuentro en la cartera de Trabajo será a las 8.30.

Paro de 48 horas de municipales 

Este miércoles 14 de febrero comenzó el paro de 48 horas de la Asociación de Empleados Municipales de Santa Fe (Asoem) que regirá, en principio, hasta este jueves 15 de febrero inclusive en reclamo de una recomposición salarial y la adquisición de maquinarias e insumos. El Ministerio de Trabajo convocó a una reunión a las 8.30 para intentar destrabar el conflicto.

Juan Medina, secretario general de Asoem, explicó en Sol Play los motivos de la medida de fuerza que será sin concurrencia a los lugares de trabajo pero manteniendo las guardias mínimas en los servicios esenciales.

“Hoy no tenemos ninguna definición a lo planteado que tiene que ver con el incremento salarial y las maquinarias e insumos, y vamos a la segunda parte anuncia con una medida de fuerza de 48 horas sin concurrencia en los lugares de trabajo y con mantenimiento de guardias mínimas en los servicios esenciales“, dijo. “Acabamos de recibir una notificación del Ministerio de Trabajo de la provincia citándonos a las 8.30 en el Ministerio de Trabajo para tratar de comenzar a trabajar alguna idea de si podemos solucionar el conflicto”, agregó.

Cómo funcionarán los servicios municipales durante el paro

Debido a la medida de fuerza, el municipio comunicó cómo operarán los servicios municipales, asegurando que la recolección de residuos continuará como de costumbre. Además, se garantiza la operación de los equipos del área de Salud en caso de ser necesarios operativos de bloqueo por casos de dengue.

En lo que respecta a seguridad, el municipio asegura la presencia de guardias de la GSI y GSM. Además, el área de Género y Niñez contará con atención telefónica de guardia. Asimismo, se garantiza la operación de los servicios del cementerio, COBEM, Centro de Monitoreo y la línea 0800 a través de guardias.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas