29.3 C
Santa Fe

Paritaria docente 2023: “Queremos recuperar el poder adquisitivo que hemos perdido”

El gobierno de la provincia y los gremios docentes se reunieron por primera vez en el año para discutir las políticas salariales docentes.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

 

Paritarias 2023

Este jueves tuvo lugar la primera reunión de paritaria docente entre el gobierno de la provincia y los gremios docentes, donde se discutió sobre las políticas salariales para el 2023.

Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE, señaló: “Hemos planteado la agenda paritaria relacionada a las condiciones de trabajo, todo lo que tiene que ver con la estabilidad, la necesidad de crear cargos, de poder seguir avanzando en las discusiones técnicas en el Ministerio de Educación”.

Al respecto, Alonso señaló que la representación sindical tiene un objetivo claro: “Que el gobierno de la provincia presente una propuesta que implique recuperar el poder adquisitivo del salario”.

Además, remarcó la preocupación del gremio por las asignaciones familiares y el impuesto a las ganancias, que alcanza a miles de trabajadores de la educación.

“Nuestro objetivo es ganarle a la inflación, queremos recuperar el poder adquisitivo que hemos perdido, para eso vamos a discutir mecanismos”, subrayó el titular.

“No puede volver a suceder que los trabajadores de la educación perdamos ante la inflación como sucedió en el 2022”, sentenció.

Leer más: Se llevó a cabo la primera reunión de la paritaria 2023

Al respecto, Pedro Bayugar, secretario general del SADOP, planteó como un posible mecanismo a llevar adelante: “acordar pautas que, cuando la inflación supere un determinado índice, ese mismo número se aplique directamente en el salario de los docentes”.

También destacó el objetivo de “preservar el poder adquisitivo del salario de los trabajadores, y que realmente podamos responderles, que efectivamente el salario vaya por encima de la inflación”.

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas