15.4 C
Santa Fe

Para los docentes, la propuesta del Gobierno “es insuficiente”: este viernes se define cómo sigue el plan de lucha

Para los docentes públicos y privados, la nueva oferta del Gobierno provincial es insuficiente y definirán este viernes cuáles son los pasos a seguir.

Paritaria docente en Santa Fe

En un nuevo encuentro paritario, el Gobierno provincial elevó una nueva propuesta a los gremios docentes que consiste en un aumento del 2% respecto a lo ofrecido en reuniones anteriores (es decir, un total del 9%), más un adicional único del 7,5% en negro. La oferta fue considerada “insuficiente” por los secretarios generales de Amsafe y Sadop quienes adelantaron que el viernes se definirá el plan de lucha.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

“Indudablemente está lejos de lo que nosotros habíamos planteado”, sostuvo Rodrigo Alonso de Amsafe. “Nosotros entendemos que la propuesta tiene que tener ejes: uno tiene que ver con las condiciones de trabajo, que no se está hablando nada de las condiciones de trabajo; hay un segundo eje para nosotros que tiene que ver con la propuesta salarial”, explicó.

“Volvemos a sostener que en la provincia de Santa Fe, hasta el día de hoy, a esta hora, hay un solo dato, que es el de el Instituto Provincial de Estadística y Censo que dio un 20% de aumento de inflación para el mes de enero un 20,4%. El único dato oficial y ofrecen un 9%”, indicó Alonso.

“Vamos a convocar a la asamblea para el día viernes a las 18 horas, por lo tanto, mañana (por este jueves) habrá asambleas departamentales, debates y votaciones a lo largo y ancho de la provincia, lo vamos a sintetizar el día viernes“, precisó.

“Está claro que no hay nuevos elementos para poder considerar esta propuesta como una propuesta mejor, por lo tanto, nosotros entendemos que el resultado de la asamblea provincial va a ser definir de qué manera continuamos un plan de lucha“, auguró.

 

Por su parte, Pedro Bayúgar de Sadop sostuvo: “No es una propuesta que se acerque a lo que nosotros pretendemos. Lamentablemente, está muy distante de lo que todos los docentes pretenden que es que se pague la deuda del 2023 y que haya una política salarial que dé respuestas al incremento de precios que estamos sufriendo con la inflación”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas