9.5 C
Santa Fe

Para James Cameron, director de “Titanic”, la tragedia del submarino Titán era evitable: “No escucharon las advertencias”

El famoso director de cine participó de 33 inmersiones para ver los restos del transatlántico Titanic y dijo que OceanGate había sido advertido por los mecanismos de seguridad que usaba.

James Cameron, el director de “Titanic”, opinó sobre la tragedia del submarino Titán

James Cameron, el reconocido director de cine de la famosa película Titanic (1997), se refirió a la tragedia del submarino Titán, que desapareció el pasado domingo en las aguas del océano Atlántico cuando se dirigía a ver los restos del naufragio y cuyos restos fueron hallados tras cuatros días de intensa búsqueda.

Cameron, que participó de 33 inmersiones hasta los restos del transatlántico Titanic, aseguró que cuando se enteró de la desaparición del sumergible supo que se trataba de una tragedia: “Me dije al instante: no se pueden perder las comunicaciones y la navegación a la vez sin que haya sucedido algo extremadamente catastrófico o una gravísima catástrofe energética. Y lo primero que me vino a la mente fue que se había producido una implosión”.

El pálpito del director de cine fue correcto, ya que el destino de Titán y sus cinco tripulantes fue efectivamente una implosión “catastrófica”, de acuerdo a lo confirmado por la Guardia Costera de Estados Unidos.

 

Cameron, quien era muy amigo de PH Nargeolet, el buceador francés que murió en el accidente del submarino, apuntó duramente contra la empresa OceanGate Expeditions: “Ahora tenemos otro naufragio que se basa desgraciadamente en los mismos principios de no hacer caso a las advertencias”, afirmó.

El director de cine de Avatar reveló que varios trabajadores de la empresa renunciaron recientemente, aunque no explicó los motivos, y que OceanGate había sido advertido por posibles “resultados catastróficos” en múltiples ocasiones por problemas de seguridad del sumergible.

“Yo no me hubiera subido al submarino. Hemos logrado pasar 60 años, desde 1960 hasta hoy, 63 años sin una víctima mortal… Uno de los aspectos más tristes de esto es lo prevenible que realmente era”, lamentó.

Fuente: BBC News

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas