16.8 C
Santa Fe

Luego del 8,8% de inflación en abril, las consultoras esperan que “se profundice la desaceleración” en mayo

Algunas entidades señalan que el índice del mes actual podría cerrar entre el 4 y 5%, y retornar así a niveles inéditos desde diciembre de 2022.

Inflación: ¿qué esperan las consultoras para mayo?

Luego de que este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informe que la inflación del mes de abril fue del 8,8%, las consultoras esperan que la desaceleración se profundice en mayo y alcance niveles inéditos desde diciembre del 2022.

Leer más: Sueldos del Poder Ejecutivo: ¿Cuánto cobra Javier Milei y los integrantes de su gabinete?

Los últimos relevamientos de expectativas de mercado realizados por el Banco Central señaló que los analistas consultados pronosticaron una suba del 9% para abril, y del 7,5% para mayo. Pese a estos números, otras consultoras advirtieron que el índice podría ser incluso menor y ubicarse entre el 4 y 5% durante el mes corriente.

¿Qué dice cada consultora?

Para Libertad y Progreso, la inflación de mayo rondará el 4,5%, lo que marcaría una baja de más de cuatro puntos porcentuales con respecto al índice de abril.

CyT Asesores Económicos estimó para el mes en curso que la inflación podría culminar por debajo del 5%.

Ante la suspensión de las subas previstas en gas, electricidad, transporte y la cautelar contra las Prepagas, la consultora EcoGo, que dirige Marina Dal Poggetto, redujo su proyección en 2,1 puntos porcentuales a 4,2%.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas