18.1 C
Santa Fe

Otro capítulo de polémica e irregularidades en la ASB: mandato vencido y llamado tardío a elecciones

La irregularidad descubierta: desde abril de 2023, la actual CD de la Asociación Santafesina de Básquet (ASB) extendió su permanencia al margen de los estatutos originales. El próximo 9 de mayo será la Asamblea General para renovar autoridades.

Tras más de 40 años, la ASB tendrá una lista opositora en elecciones

El presente de la Asociación Santafesina de Básquet (ASB) sumó un capítulo más de polémica e irregularidades. Al grave hecho ilícito que involucró al presidente de la actual Comisión Directiva con el hurto de una billetera dentro del club Rivadavia Juniors, ahora salió a la luz un dato anómalo de institucionalidad: desde abril de 2023, la existente CD que dirige los destinos del básquet de Santa Fe extendió su permanencia en el poder al margen de los estatutos originales.

Como es costumbre, en el transcurso de cada día miércoles, en época de actividad a partir de febrero, la ASB emite un Boletín Oficial con sanciones, aranceles, programaciones, entre otras cosas. La semana pasada adosó dos ediciones y en una de ellas lanzó el llamado a la Asamblea General para renovar autoridades. La fecha dispuesta es el 9 de mayo.

Según la información a la cual accedió UNO Santa Fe, desde el 28 de abril de 2023 a la parte, la actual CD de la Asociación Santafesina de Básquet, extendió su permanencia al margen de los estatutos originales. Si bien la justicia indica que al no haber autoridades o ninguna lista opositora, los que están al mendo pueden continuar.

En este marco, en las próximas horas se presentará, después de varias décadas (más de 40 años), una lista opositora conformada en su gran mayoría por ex jugadores de básquet, tras un último año de desprolijidades e irregularidades en el básquet local.

Irregularidades en la ASB

Los integrantes de la lista opositora que lleva a Gabriel Darrás como posible presidente, fueron los que se percataron en los últimos días, en su visita a la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) que la modificación del estatuto para extender de dos a tres años el período de gobierno, quedó solamente en eso, en un intento: fue un trámite iniciado durante el mandato de Roberto Monti, actualmente presidente de la Federación Santafesina. En primera instancia la petición fue desestimada por el organismo y el tiempo pasó. Al no recibir ningún reclamo todo quedó en la nada.

Pero indudablemente pasa por un acto de buena fe haber comunicado en su momento (abril de 2023) que se terminaba el plazo, algo que no fue informado en el órgano oficial (Boletín) ni mucho menos se convocó a una Asamblea extraordinaria para comunicar la situación.

Todo lo expuesto anteriormente forma parte del día a día de la ASB, tan difícil como inexplicable de contar. Pues solamente en diciembre del año anterior el único que decidió dar un paso al costado después de la tremenda mancha fue el tesorero.

En consecuencia, desde aquel noviembre y hasta estos días, con mucha más oscuridad que claridad, se transitan días claves donde después de décadas, la Asociación Santafesina, o para mejor decir los clubes afiliados, deberán elegir la continuidad con estos dirigentes o apostar al cambio con gente del básquet.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas