Mediante el Decreto 796/2020 que fue publicado este martes en el Boletín Oficial y serán correspondiente a las tareas prestadas o a prestarse en los meses de octubre, noviembre y diciembre del corriente año.

Asignación estímulo para trabajadores que combaten el fuego en el país

El Gobierno Nacional mediante el Decreto 796/2020 que fue publicado este martes en el Boletín Oficial, se le otorgarán a los trabajadores y las trabajadoras de parques nacionales “que presten servicios de combate de incendios, el pago, en forma temporal, de una asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios, de carácter no remunerativa”.

Dicha asignación será de un pago de $ 10.000 por mes, correspondiente a “las tareas prestadas o a prestarse en los meses de octubre, noviembre y diciembre del corriente año, y la misma estará a cargo del Estado nacional”.

Leer más: Dura jornada en Córdoba por los incendios

Esto fue resuelto a través de la Administración Nacional de Parques Nacionales en un decreto que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, Santiago Cafiero, jefe de Gabinete y del Ministro de Ambiente, Juan Cabandié.

También se aclara que el pago estará “sujeto a la efectiva prestación de servicios. Si durante el período establecido el trabajador o la trabajadora no hubieren prestado tareas, total o parcialmente, en forma justificada, la suma a abonar se ajustará proporcionalmente a la efectiva prestación del servicio, con excepción de los casos en los que la licencia fuera consecuencia del desempeño de los servicios prestados en el combate de incendios, en cuyo caso recibirán la asignación completa”, dice el decreto.

Fuente: Infobae