La provincia continúa batallando contra los focos en diferentes lugares. Duros momentos se vivieron en la autopista Córdoba-Carlos Paz; las llamas rodearon una estación de servicio y las autoridades tuvieron que cerrar la autopista.

Foto: La Voz

Córdoba continúa en llamas

La autopista de Córdoba- Carlos Paz, entre Malagueño y la ciudad Capital fue el escenario de un momento dramático cuando este lunes después del medio día las llamas de un foco se extendieron hasta las proximidades de la autopista, llegando a rodear una estación der servicio.

Las autoridades, la Policía y los bomberos, tuvieron que cortar el tránsito de la autopista, desde la altura del peaje hasta la zona del puente de Falda del Carmen para manejar mejor la situación.

Leer más: El Senado de Santa Fe le pide al Congreso por la Ley de Humedales

Tras no más de treinta minutos, levantaron el corte en ambos sentidos de la autopista. Aun así, fue vital realizar el mismo ya que les permitió a los bomberos abordar mejor la situación.

Otro foco complicado fue el predio de La Perla, lugar donde se hizo presente el ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, para seguir monitorear la situación para tratar de preservar ese lugar transformado en un centro de la memoria.

Leer más: ¿Cómo afecta el humo de los incendios a la salud de las personas?

Lamentablemente estos focos no son los únicos contra los que batallaron los bomberos y los aviones hidratantes. Se reportaron focos en la zona de Huerta Vieja, departamento Río Cuarto; en Luyaba y en las cercanías de Capilla del Monte. Diferentes dotaciones de bomberos continúan trabajando en el departamento Cruz del Eje.

Las condiciones climáticas y el reinicio de los focos controlados complican la situación en la provincia que actualmente está en alerta roja y en un índice de peligrosidad extremo para el desarrollo de incendios forestales.

Este lunes no se emitió el parte diario por los incendios en el país.

Fuente: La Voz/ Gobierno de Córdoba