El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación sobrevoló el área comprometida y alertó sobre la dimensión del daño que este ecocidio está causando sobre el humedal.

Quema de pastizales en el Delta de Paraná

Juan Cabandié, ministro de Ambiente de Nación, sobrevoló las áreas comprometidas por los incendios en el Delta de Paraná y alertó sobre el daño que el ecocidio está generando sobre los humedales de esas zonas.

“Impresiona ver la dimensión del daño que este ecocidio está causando sobre el humedal. Los responsables de estas quemas tan dañinas para la salud de las personas y tan brutales con nuestra tierra tienen que pagar por lo que han hecho. Esperamos que la Justicia actúe como corresponde”, dijo el ministro.

Leer más: Cabandié sobre la quema en islas: “Esperamos que la justicia actúe con firmeza”

Cabandié remarcó que es inadmisible que en medio del terrible contexto económico que sufre el país, “los ministerios de Seguridad y Ambiente destinen millones de pesos para combatir incendios que nunca deberían haberse producido”.

“Es momento de que los argentinos entendamos que no podemos seguir perjudicándonos unos a otros. Tenemos que encontrar una solución de fondo para que esta situación no vuelva a repetirse”, sostuvo.

Fuente: Ámbito