18.8 C
Santa Fe

Ordenaron reanudar las obras del centro ambiental de gestión de residuos en Luján

Lo determinó el Tribunal de San Martín en un fallo en el marco de la causa interpuesta para frenar los trabajos que permitirán erradicar el basural a cielo abierto más grande del país. 

La Justicia ordenó que se reanude la obras del centro ambiental en Luján

La Cámara General de San Martín, Sala II, ordenó reanudar las obras del centro ambiental de gestión de residuos en Luján. La resolución impedía continuar con los trabajos de saneamiento del basural a cielo abierto y las obras del Centro Ambiental Laudato Sí sobre el predio Sucre.

En el fallo, el tribunal entendió que “el posible perjuicio que podría ocasionar la continuidad del proyecto resultaría sensiblemente menor en comparación a la actual situación ambiental o al agravamiento que podría darse por la suspensión del avance de las obras”.

Leer más: El Ministerio de Ambiente apeló el fallo judicial que frena las obras del centro ambiental de Luján

En relación con el fallo anterior y sus fundamentos que hacían lugar a la medida cautelar, la cámara sostuvo que resultaban insuficientes para la admisibilidad de la medida precautoria teniendo en cuenta que se basaron en informes de profesionales privados requeridos por la parte interesada, en contraposición a leyes aprobadas por la autoridad de aplicación que incluían sistemas de control y monitoreo aplicables al predio Sucre que garantizaban la impermeabilización del relleno sanitario a lo largo del tiempo y el enterramiento controlado.

Fuente: Argentina.gob.ar
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas