29.7 C
Santa Fe

El Ministerio de Ambiente apeló el fallo judicial que frena las obras del centro ambiental de Luján

La obra mencionada cuenta con un 70 % de avance y está prevista su inauguración para octubre de este año.

Ambiente apeló el fallo que frenaba las obras del centro ambiental en Luján

Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación apeló la decisión del juez federal de Mercedes de frenar la obra de la reconversión y el cierre del basural, el histórico y abyecto basural de la localidad de Luján, y la construcción de un centro ambiental para el tratamiento y la disposición de los residuos de esa ciudad de 120 mil habitantes.

Desde la cartera ambiental remarcaron que irán muy fuertemente por recuperar la posibilidad de hacer una obra que ya tiene un 70 % de avance y está prevista su inauguración para octubre de este año.

Leer más: Ambiente: El Gobierno Nacional gestiona la eliminación de residuos peligrosos contaminados del país

El secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky señaló que “más de 200 recuperadores y recuperadoras urbanos que trabajan en condiciones medievales van a ver beneficiado su trabajo, a la vez que van a contar con una guardería para sus hijas e hijos”. A su vez, remarcó que “más de 20 mil personas que hoy bordean la zona del basural van a ver beneficiadas sus vidas de manera cotidiana”.

Desde la cartera ambiental se presentó ante la Justicia toda la documentación que demuestra que se realizó el estudio de impacto ambiental y las instancias de participación ciudadana. “Se cumplieron todos los pasos, además está refrendado por el Banco Interamericano de Desarrollo”, remarcó Federovisky.

Fuente: Argentina.gob.ar
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas