En el día internacional de la lucha contra el cáncer infantil se llevó a cabo la inauguración de los nuevos consultorios y equipamientos en el hospital. La palabra de Diego, titular de la Fundación Mateo Esquivo.

Foto: Mauro Re.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Día internacional de lucha contra el cáncer infantil

Este viernes en el hospital de Niños Orlando Alassia, se llevó a cabo la inauguración del espacio de oncología, con nuevos consultorios y equipamientos, en el marco del día internacional de lucha contra el cáncer infantil.  

Al respecto, Diego titular de la fundación Mateo Esquivo, dialogó con el Móvil de SOL 91.5, sobre este nuevo espacio en el hospital y la detección temprana de la enfermedad en los niños.

“Es un proceso que comenzó hace 10 años en donde nos propusimos que el hospital tenga un lugar donde atender a los chicos con cáncer”, contó Diego. “Es mucho tiempo transcurrido pero lo que podemos destacar es el acompañamiento que hubo, no solamente de la gente que colabora económicamente para llevar a cabo este proyecto, sino del personal del hospital para llevar adelante a buen término, una enfermedad que es compleja y difícil de tratar”, agregó.

Esto viene a aportar un grano de arena. Más allá de que todos los 15 de febrero visibilizamos la enfermedad tenemos que trabajar para que las cosas se logren. Entendemos que esto le dará calidad a la vida del chico”, aseguró Esquivo.

“En oncología pediátrica, uno de los factores principales es la detección temprana. No muchas veces de los médicos está supeditado a su trabajo puntualmente, sino que en otros lugares de residencia de los niños sean detectados a tiempo. Acá en esta enfermedad es preferible dudar. Una duda no va a matar a nadie, al contrario, va a salvar una vida”, finalizó.