27.6 C
Santa Fe

Omar Perotti recibió al embajador de Kuwait en Argentina

El gobernador y el diplomático analizaron las obras financiadas y las oportunidades comerciales en los rubros alimentos, empresas de base tecnológica y energías renovables.

Este jueves el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, recibió en el salón Blanco de Casa de Gobierno al embajador de Kuwait en Argentina, Abdullah Ali Alyahya, para analizar las obras financiadas en la provincia por dicho país y las oportunidades comerciales y de cooperación entre ambos estados.

Además, el embajador kuwaití mantuvo una reunión institucional con las autoridades de los Ministerios de Economía e Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat.

Leer más: Perotti envió a la Legislatura el proyecto para implementar el Voto Joven en la provincia de Santa Fe

La gratitud del pueblo de Santa Fe, por todos estos años de vínculos importantes con Argentina y, particularmente, con nuestra provincia; y el profundo deseo de que esta relación tenga proyección de futuro, porque creemos que hay muchas posibilidades de crecer en relaciones comerciales de interés mutuo para ambos países”, expresó Perotti durante el encuentro.

En ese sentido, el mandatario destacó “el compromiso que Kuwait ha asumido con Argentina y, en particular, con obras a financiar en nuestra provincia e independientemente de cualquier momento y situación económica, el vínculo de asistencia se mantuvo inalterable. Como ningún otro Estado, han tenido confianza en las posibilidades de recuperación de Argentina y en el cumplimiento de nuestros compromisos”.

Leer más: Omar Perotti: “Nuestra provincia se ubicó dentro de los diez principales destinos de la Argentina”

Finalmente, Perotti destacó “la vocación y el deseo de crecer en el volumen de exportación, particularmente en el rubro de alimentos”; pero también de trabajar en conjunto en empresas de base tecnológica y en energías renovables: “Somos muy optimistas en el futuro de la relación, basados en la solidez de lo hecho hasta aquí”.

Por su parte, Abdullah Ali Alyahya señaló que “la relación entre Kuwait, Argentina y especialmente con Santa Fe como socio continuará. Estoy complacido por lo bien que está avanzando este proceso de apoyo del gobierno federal y haber llegado al acuerdo de protección de inversiones”.

También sostuvo que en el futuro “estoy cien por ciento seguro que la relación ira de buena a mejor. Trabajaré para colaborar con el sector público y privado”.

Fuente: Gobierno de Santa Fe

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas