29.3 C
Santa Fe

Omar Perotti: “Nuestra provincia se ubicó dentro de los diez principales destinos de la Argentina”

Así lo expresó durante el relanzamiento del Programa PreViaje que realizó el Presidente de la Nación desde el Parque Nacinal Iguazú.

Programa PreViaje en Argentina

Este sábado el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, aseguró durante el relanzamiento del Programa PreViaje que Santa Fe “tomó la decisión de acompañar al turismo”, actividad que según el mandatario “debe convertirse en una de las principales actividades”.

Desde el primer día empezamos a trabajar en ello. La pandemia nos dio también una oportunidad de que más argentinos y más santafesinos conozcan profundamente nuestra provincia y esto es lo que nos entusiasma en esta nueva edición” del Programa Previaje, comenzó diciendo Perotti.

Leer más: Avanzan en la implementación de Test para la prevención del cáncer de colon

En ese sentido, recordó que “Santa Fe se colocó dentro de los diez principales destinos de la Argentina y ahora aspiramos a mantenernos allí, para seguir consolidando la recepción de más turistas propios que, buscando la cercanía, la tranquilidad y el medioambiente fueron descubriendo nuestra provincia y van a estar volviendo en los próximos meses de verano en los que podamos ir retomando, poco a poco, las posibilidades de hacer turismo en familia y con los amigos”.

Perotti sostuvo que “la hotelería y la gastronomía fueron sectores muy golpeados y necesitan tener ayuda. Nuestro deseo es seguir acompañando a una de las actividades que va a ser una de las principales en la provincia de Santa Fe. Las inversiones que estamos generando hacia el sector así lo indican: en rutas, en infraestructura sanitaria, en comunicaciones, en capacitación”.

Leer más: Perotti indicó que los números de la pandemia “han mejorado pero aún no son los que queremos”

Todo tiene que ver con las posibilidades de mejorar la oferta, la atención y la forma en la que lo podemos hacer; el financiamiento para el sector también porque, hay que mejorar equipamiento y las condiciones en las cuales promocionemos a nuestra provincia en todo el país”, agregó

Finalmente, el mandatario santafesino señaló también que “estamos convencidos de que mucha más gente va a utilizar el Programa, por los beneficios que dio en el primer año y seguramente la provincia de Santa Fe podrá sumar algún elemento adicional para entusiasmar a que más turistas que nos visiten. También, para que todos los santafesinos conozcamos profundamente cada rincón de nuestra provincia, que tiene muchísimas cosas hermosas para mostrarnos”.

Fuente: Gobierno de Santa Fe

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas