Más allá de lo sufrido por los comercios, ocurrieron hechos de vandalismos a una iglesia, un club y robos a autos.

Santa Fe vivió una semana plagada de robos y vandalismos. Según el conteo que se hizo desde SOL 91.5, hubo al menos 17 hechos de inseguridad en Santa Fe en los últimos días.

Más allá de lo sufrido por los comercios, ocurrieron hechos de vandalismos a una iglesia, un club y robos a autos.

Todos los hechos de inseguridad durante esta semana en Santa Fe

El lunes (2) hubo dos robos: Uno a una ferretería ubicada en Avenida Facundo Zuviría al 6.600 y una pinturería de Tucumán y 4 de enero donde rompieron el blindex; y otro a un local de artículos de cosmética ubicado San Jerónimo al 2.900.

Por otra parte, el martes (2): El mismo local de artículo de cosmética de San Jerónimo al 2.900, sufrió el segundo robo consecutivo en dos días. Según indicó el dueño del local la misma persona que robó el lunes, lo habría hecho ese día y habría roto el blindex con un adoquín, para ingresar, llevarse artículos y algo de dinero. También, otra pinturería localizada en J.J. Paso y Saavedra.

El miércoles (6) ocurrieron al menos seis hechos de inseguridad: Se trata del local de ropa ubicado en San Martín 1.900, del local de celulares de Irigoyen Freyre y 25 de mayo, una panadería en Primera Junta y 4 de enero y, por último, la Mutual de Suipacha al 2.300.

A su vez, por la madrugada vandalizaron la Parroquia María Auxiliadora ubicada en Alberti al 2500 a metros de la Avenida Aristóbulo del Valle.

Otro de los hechos llamativos fue el robo móvil del Cobem: Ocurrió el miércoles por la noche en la zona de Estanislao Zeballos y San Lorenzo. El vehículo fue hallado horas después en Ricardo Aldao y Lamadrid.

El jueves (3) fueron robados una panadería, una heladería y un club: La panadería ubicada en 9 de Julio y Santiago del Estero sufrió la rotura del blindex para que luego le robaran mercadería y un microondas. El hecho habría ocurrido entre las 2 y 3 de la mañana, y según manifestó su dueño “no es la primera vez que pasa esto”.

Leer más: Los comercios, foco de los delincuentes.

Por otra parte, a la heladería ubicada en Hipólito Yrigoyen y Urquiza también le rompieron un blindex, entre las 5 y 6 de la mañana.

Posteriormente, robaron el club Independiente de barrio Roma ubicado en Zavalla al 2.800. Es el octavo hecho de inseguridad que sufre la institución en dos meses. En esta oportunidad, los delincuentes rompieron cerraduras y martillaron paredes provocando grandes destrozos.

Este viernes (4) fueron cuatro los hechos delictivos: Por la madrugada vandalizaron y robaron un auto en 25 de mayo al 3.300, se trata de un Peugeot 207 que se encontraba estacionado. Le rompieron el vidrio trasero y se llevaron elementos de su interior.

A su vez, por la madrugada hicieron de las suyas los roba ruedas. En esta oportunidad, se robaron las ruedas traseras de una Renault Sandero Stepway que estaba estacionada en Alvear al 3.700.

Por otra parte, en la madrugada de este viernes un local comercial de celulares ubicado en 25 de mayo e Irigoyen Freyre sufrió la rotura del blindex. Lo preocupante es que se trata del segundo hecho de inseguridad en la semana y el cuarto en cuatro meses para el mencionado local.

Leer más: “Dame la plata porque te meto un tiro”, el fuerte relato de un empleado tras el robo en una pinturería

Por último, robaron durante la mañana la pinturería ubicada en General Paz y Pedro Ferré.