27.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Ola de calor en Santa Fe: ¿Cómo cuidar a nuestras mascotas?

La directora del IMUSA, Anahí Montiel, brindó recomendaciones para cuidar a las mascotas en Sol Play 91.5.

Ola de calor en Santa Fe

Este lunes, en el que rige un alerta amarillo por altas temperaturas en la ciudad, desde el El Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) brindaron recomendaciones con el objetivo de evitar los golpes de calor en los animales de compañía.

Leer más: Desde la Municipalidad de Santa Fe brindan recomendaciones por la ola de calor

La directora del IMUSA, Anahí Montiel, brindó declaraciones a Sol Play y explicó: “En estos días de mucho calor debemos estar atentos a nuestros animales de compañía“.

Debemos ver los síntomas que nos manifiestan, porque pueden sufrir un golpe de calor: Podemos ver que babeen; que estén decaídos; que tengan debilidad como no poder pararse o estén parados y no poder caminar; que tengan dificultad para respirar o que respiren de forma muy acelerada; que se pongan nerviosos y que al tocarlos nos damos cuenta de que su temperatura es muy alta porque el cuerpo está muy caliente“, enumeró Montiel.

Leer más: Santa Fe declaró la emergencia agropecuaria en todo el territorio santafesino por la sequía

En ese sentido destacó que se tratan de “síntomas de alerta” y remarcó : “Debemos evitar sacarlos a pasear en horas de temperatura muy alta, hacer caminatas muy largas. No están acostumbrados a las temperaturas tan altas“.

Otra cosa que podemos hacer es darles de comer de noche e intentar de que tengan agua limpia y fresca“, agregó Montiel. Ante algún inconveniente, duda o consulta no dudes en comunicarte con IMUSA al (0342) 155394576 o al 0800-777-5000.

Escuchá la nota completa. 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas