30.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Desde la Municipalidad de Santa Fe brindan recomendaciones por la ola de calor

El director de Salud, Cesar Pauloni, brindó declaraciones y explicó en qué consisten las prácticas que hay que realizar para evitar golpes de calor.

Ola de calor en Santa Fe 

Este lunes, en el que rige un alerta amarillo por altas temperaturas en la ciudad, desde la Municipalidad de Santa Fe brindaron recomendaciones con el objetivo de evitar la deshidratación y los golpes de calor.

Leer más: Rige un alerta amarillo por altas temperaturas para este lunes en la ciudad

En la oportunidad, el director de salud Cesar Pauloni, brindó declaraciones a los medios y explicó: “Estamos a la víspera de un verano agobiante, como fue el anterior, y la Municipalidad sale a dar recomendaciones para evitar lesiones o alguna afección en aquellas personas que puedan ser alcanzadas por estas potenciales olas de calor“.

Recordamos que una ola de calor es aquella que se define por tres días consecutivos con temperaturas mínimas y máximas por encima de lo normal para la fecha del año. También recordamos que durante estas temperaturas extremas, lo que hay que extremar son los cuidados“, remarcó.

Leer más: Santa Fe: Los cortes de energía programados para este lunes 28 de noviembre

En ese sentido, el funcionario detalló: “Los cuidados tienen que ver con lo que es la hidratación; evitar hacer actividad física al aire libre, principalmente en forma directa al rayo del sol; y potenciar estos cuidados en los extremos de la vida, ya sea en niños o bebes y en adultos mayores, que son a los que más afecta este tipo de cuestiones“.

Hay que estar muy bien hidratados, tomar agua. Se desaconsejan otros tipos de bebidas como alcohólicas, energizantes, aquellas que tiene cafeína, excesos en azúcares porque pueden darnos una falsa sensación de hidratación y agudizar aún más una deshidratación y un golpe de calor”, advirtió y recomendó: “Hay que tratar de utilizar ropa holgada, clara, que no sea oscura y que no esté ajustada al cuerpo. También hay que usar medidas de protección como sombreros, protector solar“.

Escuchá la nota completa. 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas