25.5 C
Santa Fe

Nueve trabajadores aislados y no hay internos infectados de coronavirus en ninguna cárcel de la provincia de Santa Fe

Así lo sostuvo Walter Gálvez del Servicio Penitenciario que hasta la fecha no tienen “ningún interno con Covid-19 en ninguna cárcel de la provincia”. 

Foto ilustrativa

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Walter Gálvez del Servicio Penitenciario de Santa Fe 

Walter Gálvez del Servicio Penitenciario de Santa Fe, dialogó con la prensa y explicó un poco la situación de la cárceles en territorio santafesino, del cual sostuvo que hasta la fecha hay nueve trabajadores aislados pero remarcó que no hay internos infectados en ninguna cárcel de nuestra provincia.

Gálvez explicó que desde hace tres semanas están viendo cómo se están incrementando los casos en diferentes lugares donde se encuentran emplazadas las unidades penitenciarias de la provincia de Santa Fe.

En ese sentido, sostuvo: “Estamos viendo la necesidad de seguir aislando y tomando algunas medidas en consenso con el Ministerio de Salud en relación a aquellos que están en zonas de circulación del virus, por ejemplo, empleados de Entre Ríos. A todos los empleados que están cruzando el puente les dijimos que hasta nuevo aviso no vengan a trabajar”, dijo.

Leer más: Santa Fe tiene sólo un 5% de camas críticas ocupadas con pacientes con Codiv-19

Por otro lado, aquellos que están en lugares bastantes críticos actualmente, como, por ejemplo, Monte Vera, Ángel Gallardo, Laguna Paiva, Gálvez contestó que han pedido que se aíslen y que tengan los 14 días por protocolo sanitario.

“Hoy tenemos a nueve trabajadores penitenciarios donde no contrajeron el virus dentro de la unidad, o sea, no hubo contagios en la unidad, pero si en su barrio, en su familia, es su esfera de relaciones, están aislados, en buen estado de salud y llevamos la situación con sumo interés y seriedad. Hasta el día de hoy no tenemos ningún interno con Covid-19 en ninguna cárcel de la provincia”, sentenció.

“Cada uno de estos casos anotició el empleado al 0800 del Ministerio de Salud y a la autoridad penal donde trabaja. Inmediatamente se activa el protocolo y se le pregunta cuándo trabajó, con quién tuvo contacto, se aísla a todos y hasta ahora no tenemos ningún inconveniente en ese sentido”, concluyó el secretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas